Se socializa el Primer Borrador del Estatuto Profesoral

Apreciadas profesoras y apreciados profesores:

Reciban nuestro cordial saludo y los mejores deseos para ustedes y sus familias.

De manera atenta les queremos invitar a los escenarios de diálogo dispuestos por Facultades y Unidades Académicas, como parte del proceso de socialización del Primer Borrador del Estatuto Profesoral, construcción conjunta y, por ende, totalmente democrática.

Para participar en las reuniones, es necesario, en aras de las buenas prácticas que redunden en encuentros productivos, que hayan leído previamente dicho documento y tengan preparadas las preguntas o dudas pertinentes, para no volver a sesiones de presentación que se han dado con anterioridad en diversos formatos. Para tal efecto, adjunto encontrarán un archivo con el Borrador presentado por la Mesa del Estatuto Profesoral en días pasados. El mismo texto se encuentra en el micrositio del Consejo de Profesores, junto con la grabación de la sesión de presentación del pasado 24 de mayo:

Cabe resaltar que los encuentros están previstos por Facultades y Unidades Académicas, serán de forma virtual y de participación abierta, lo que quiere decir que ustedes podrán ingresar a la reunión que deseen para este ejercicio.

El calendario previsto para nuestros encuentros es el siguiente:

FECHA FACULTAD HORA
mar/14//jun/2022  Comunicación Social – Periodismo  10:00 a. m.
mié/15//jun/2022  Ciencias Sociales y Humanas  10:00 a. m.
mié/15//jun/2022  Derecho  3:00 p. m.
jue/16//jun/2022  Contaduría Pública  6:00 p. m.
vie/17//jun/2022  FIGRI  9:00 a. m.
mar/21//jun/2022  Economía  10:00 a. m.
mié/22//jun/2022  FAETH  10:00 a. m.
jue/23//jun/2022  Ciencias de la Educación  10:00 a. m.
jue/23//jun/2022  Estudios del Patrimonio Cultural  10:00 a. m.
mar/28//jun/2022  Administración de Empresas  10:00 a. m.
mié/29//jun/2022  Unidades Académicas  2:00 p. m.
jue/30//jun/2022  Derecho  9:00 a. m.

El enlace para las reuniones será enviado próximamente.

Durante el mes de julio de 2022, posterior al diálogo con las facultades, se pondrá a disposición de la comunidad docente un formulario en el micrositio del Consejo de Profesores, para registrar comentarios y propuestas de ajuste al Primer Borrador de Estatuto Profesoral.

En el mes de agosto de 2022, con base en los aportes recibidos, el texto será enriquecido para la formulación del Segundo Borrador de Estatuto Profesoral, el cual se pondrá a consideración de la Asamblea General de Profesores para su aprobación y posterior entrega al Consejo Directivo de la Universidad.

Agradecemos la buena disposición y participación de la comunidad docente en este proceso tan importante para todos, que busca nuestro bienestar y el de nuestra querida Casa de Estudios.

Cordialmente,

Guillermo Donado – Secretario