Ruta para el enriquecimiento del “Primer Borrador de Estatuto Profesoral”

Apreciadas profesoras y apreciados profesores:
Con alegría informamos al Consejo de Profesores, y a la Comunidad Externadista en general, que, el pasado martes 24 de mayo de 2022, la Mesa de trabajo del Estatuto Docente del Consejo de Profesores presentó el “Primer Borrador de Estatuto Profesoral”, fruto de un trabajo serio de más de un año, con la participación de docentes de varias facultades y unidades académicas.

De igual forma, ese mismo día, se hizo entrega protocolaria del borrador del articulado a la administración de la Universidad, en cabeza del Señor Rector, Hernando Parra Nieto, el Director Académico, Néstor Iván Osuna Patiño y el Secretario General, José Fernando Rubio Navarro para su respectivo estudio.

La ruta a seguir para la socialización y enriquecimiento del “Primer Borrador de Estatuto Profesoral”, acordada por el Consejo de Profesores, y expuesta en la presentación será la siguiente:

1. Durante el mes de junio de 2022, la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores, en conjunto con las profesoras y los profesores integrantes de la Mesa del Estatuto, convocarán a reuniones por facultades, propiciando, así, escenarios de diálogo que permitan conocer el documento propuesto y discutirlo. El cronograma será anunciado próximamente.
  2. Durante el mes de julio de 2022, posterior al dialogo con las facultades, se pondrá a disposición de la comunidad docente un formulario para registrar comentarios y propuestas de ajuste al “Primer Borrador de Estatuto Profesoral”.
  3. Durante el mes de agosto de 2022, con base en los aportes recibidos a través de los formularios, el texto será enriquecido para la formulación del “Segundo Borrador de Estatuto Profesoral“.
  4. El martes 30 de agosto de 2022 se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo de Profesores, durante la cual se pondrá a consideración de los (as) participantes el “Segundo Borrador de Estatuto Profesoral“ para su aprobación.
  5. Durante el mes de septiembre de 2022, el Consejo de Profesores, por intermedio de la Secretaría de Apoyo Administrativo, entregará de forma oficial al Consejo Directivo de la Universidad la “Propuesta Final de Estatuto Profesoral”.

A continuación encontrarán el texto del “Primer Borrador de Estatuto Profesoral” y la grabación de la presentación del 24 de mayo de 2022 (la ruta de socialización y aprobación se expuso antes de la sección de preguntas y comentarios y comienza en 1h:50m:17s).:

Fecha: martes 24 de mayo de 2022
Hora: 2:00 a 5:00pm