Conoce y apoya los emprendimientos de nuestras estudiantes indígenas

Externadistas, provenientes de diferentes comunidades indígenas a lo largo del país, presentan sus emprendimientos e ideas de negocio: productos artesanales realizados por ellas mismas, en los que incluyen técnicas ancestrales con las que nuestros antepasados elaboraban prendas de vestir, accesorios y alimentos.

Estos emprendimientos apoyan el sustento de nuestras estudiantes indígenas en Bogotá. Con las ganancias que obtienen pueden pagar el alojamiento, alimentación y transporte para seguir cumpliendo su sueño de convertirse en profesionales de nuestra Universidad.

¡Te invitamos a conocer sus productos y apoyarlas, ya sea comprando o compartiendo la información con tus compañeras(os), familia y amigas(os)!

Empanadas ‘Las Únicas’

Deliciosas empanadas de carne, pollo o atún, preparadas por Gunkeywia Torres, estudiante del programa de Sociología.

Haz tu pedido al número:

Mochilas Arhuacas

Una de las artesanías insignia del pueblo Arhuaco son sus mochilas, tejidas a mano en materiales como lana, alpaca, entre otros hilos. Los precios oscilan entre los $70.000 hasta los $350.000.

Pide la tuya a Gunkeywia Torres al número:

Artes Juyasaai

La estudiante del programa de Psicología, Kelly Johana López Epieyu, proveniente de la comunidad Wayuú, te trae los mejores tejidos de su pueblo, convertidos en accesorios, mochilas, prendas de vestir, entre otras artesanías.

Kelly Johana fabrica sus productos a mano, utilizando hilo industrial, lanas, fibra propia de la Alta Guajira, cintilla de paja de Mawiza, entre otros materiales.

Para conocer sus artesanías puedes escribirle al correo: kelly.lopez2@est.uexternado.edu.co

Accesorios Artesanales

Directo desde el pueblo Kankuamo, la estudiante del programa de Trabajo Social, Melin Andrea Arias Torres, fabrica accesorios que transmiten la historia de nuestros ancestros, “plasmando el conocimiento de la Pachamama y la fuerza de la vida que hay en nuestra naturaleza”. La externadista elabora, a mano, aretes, anillos, collares y pulseras, con elementos como mostacilla, piedras naturales e hilo industrial.

Haz tu pedido a los números:
317 715 4877 – 314 442 1460

Ati Awisama – Mochilas Arhuacas

El estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales, Biskungwi, te ofrece mochilas hechas a mano por las mujeres arhuacas de la comunidad Ukungeka. Cada diseño es personalizado y se elabora con lana de oveja de la Sierra Nevada. Los precios oscilan entre los $110.000 y $390.000.

Pide la tuya al número 322 680 9959

¿Tienes un emprendimiento y quieres darlo a conocer? Contacta a la Coordinación del Programa de Interacciones Multiculturales para agendar una sesión de fotos y promover tus productos entre la comunidad externadista.