Información Pre-arribo – Acerca de Bogotá

Clima

El clima de Bogotá es frio de alta montaña. Altitud (2.600 msnm). La temperatura promedio es de 14ºC. Suele hacer frío en las mañanas de 5ºC a 7ºC, la temperatura aumenta gradualmente hacia el mediodía cuando puede llegar a los 22ºC en un día soleado y en los días lluviosos la temperatura máxima alcanza entre 16°C y 18°C. El índice de humedad es aproximadamente 80%.

Debido al cambio climático y los fenómenos del Niño y la Niña, Bogotá tiene un clima muy impredecible. Puede haber cambios repentinos de temperatura y siempre se debe estar preparado para el frío y la lluvia.

Requisitos de entrada/ salida del país

Los delegados deben cumplir con los requisitos de ingreso al país y salida del mismo exigidos por el Gobierno de Colombia. Los participantes que requieran visa deberán ponerse en contacto con el Consulado de Colombia más cercano y diligenciar su aplicación en línea en:
https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos

Aeropuerto

La ciudad de Bogotá, D.C. cuenta con el Aeropuerto Internacional el Dorado.
Dirección: Avenida El Dorado Calle 26 No. 113 – 85
Teléfono: +57 (601) 266 2000
https://eldorado.aero

La forma más conveniente para desplazarse desde el aeropuerto a cualquier lugar de la ciudad es taxi. En el primer piso del aeropuerto encontrará una zona donde puede tomar taxis autorizados para operar desde el terminal aéreo.

Turismo en Bogotá

Sobre sitios de interés y actividades culturales que puedan ser visitadas por las delegaciones podrán consultar la información que pone a disposición el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá en la página: https://www.bogotadc.travel

No obstante como algunas sugerencias cercanas al lugar de la competencia:

  • Monserrate: El cerro de Monserrate se encuentra ubicado a más de 3.100 metros sobre el nivel del mar donde se erige un Santuario Católico dedicado al Señor de Monserrate. Es conocido por la retadora caminata que hay que realizar para llegar a la cima, pero también existen otras alternativas como llegar en teleférico o funicular. Dentro de sus atractivos se encuentra la vista y el restaurante con una de las mejores vistas de la ciudad.
    https://monserrate.co
  • Museo del Oro: El Museo del Oro, administrado por el Banco de la República, posee la Colección de Piezas en Oro precolombinas más grande existente. Las mismas han sido objeto de exposiciones itinerantes en diferentes partes del mundo.
    https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro
  • La Candelaria: El barrio donde se cuenta la historia de la ciudad y de la construcción de los primeros pasos de la República. Cuenta con centros culturales, museos, iglesias y restaurantes para todos los presupuestos.
  • Teatro Colón: El Teatro Colón, parte del Patrimonio Cultural del País fue declarado Monumento Nacional en el año 1975 y actualmente se encuentra restaurado. Su arquitectura de tradición italiana es una muestra de la cultura que ha sido vibrante en la ciudad considerada la Atenas Suramericana.
    https://teatrocolon.gov.co
  • Parque de la 93: Este lugar de visita de la ciudad se encuentra rodeado por diferentes restaurantes y bares para todos los intereses. Asimismo sirve como espacio de esparcimiento para familias los fines de semana.
  • Zona G: Ubicada entre carreras quinta y séptima y entre calles 68 y 72, como su nombre lo indica es hogar de numerosos restaurantes Gourmet, con sabores del mundo y cocina experimental.
  • Zona T: Esta zona es el lugar de fiesta recomendado para los visitantes y locales de Bogotá. Ubicada entre las calle 82 y 85 cuenta con 3 centros comerciales cerca y diferentes bares y restaurantes para todos los gustos.
Como moverse en Bogotá
  • Taxi

Este es el medio más conveniente para desplazarse dentro de la cuidad en términos de comodidad y seguridad. Todos los taxis tienen taxímetro que marca una unidad por cada minuto de espera o por cada 100 metros recorridos y una tabla, a la vista del pasajero, donde usted puede leer la conversión de unidades a pesos. Para largas distancias se puede pactar el precio antes de iniciar la carrera para que le sea cobrada por horas. No es costumbre dar propina en los taxis.

Si usted necesita un taxi, por favor llame a:

– Radio Taxi: + 57 (1) 288 8888
– Taxi Real: + 57 (1) 333 3333
– Taxi Estrella: + 57 (1) 212 1212
– Taxatelite S.A: + 57 (1) 222 2222
– Taxis Libres: + 57 (1) 311 1111
– Taxi Express: + 57 (1) 411 1111

De igual forma recientemente han sido habilitadas diferentes aplicaciones para móviles que facilitan la solicitud y confirmación de servicios de taxi en Bogotá. Algunas de ellas son:

– Tappsi.co – APP Store y Google Play
– Easytaxi.com – APP Store y Google Play

Así mismo puede hacerse uso del servicio prestado por Uber. Para mayor información sobre los vehículos y tarifas disponibles en la ciudad de Bogotá visite https://www.uber.com/cities/bogota

Le recordamos que la Organización de la Competencia no está afilada a ninguna de las empresas o servicios aquí descritos.

  • Otras aplicaciones de Transporte

Así mismo puede hacerse uso de los siguientes servicios:

  • Uber. Plataforma existente en varios países del mundo y recomendada por ser la más rápida en términos de conseguir transporte a cualquier lugar. APP Store y Google Play APP Store y Google Play
  • InDriver. Plataforma en la que el precio del viaje se concerta mediante ofertas y contraofertas. Los vehículos pueden ser o bien taxis o bien vehículos particulares como los de la plataforma Uber Disponible en APP Store y Google Play.
  • Beat. Plataforma similar a Uber con diferentes tipos de vehículo. Disponible en APP Store y Google Play

Le recordamos que la Organización de la Competencia no está afilada a ninguna de las empresas o servicios aquí descritos.

  • Transmilenio 

Es el sistema de transporte masivo de Bogotá, el cual funciona por las principales avenidas de la ciudad. Usted podrá utilizar este servicio comprando la tarjeta capital en las taquillas de los portales o estaciones con la que podrá viajar. Las estaciones más cercanas a la Universidad Externado de Colombia son:

– Las aguas (7minutos a pie, 4 minutos en carro)
– Museo del Oro (13 minutos a pie, 5 minutos en carro)
– Universidades (16minutos a pie, 8 minutos en carro)