2021: ceremonias de grado en modo virtual

Obligada por la situación sanitaria general y por las amenazas de incremento de los contagios de Covid -19, la Universidad ha optado por mantener la modalidad virtual para las ceremonias de grado de todas las facultades, en pregrado y posgrado, en este primer semestre de 2021, hasta nueva orden. La decisión se toma de acuerdo con las directrices de las autoridades nacionales y distritales.

Las características específicas de estas ceremonias, que implican encuentro familiar y cercanía personal en un marco de emotividad que, necesariamente, conducen a un relajamiento de las medidas de protección, nos obligan a prevenir situaciones lamentables para los externadistas y sus familias.

El Externado comparte la nostalgia de todos ustedes por no poder estar cerca unos de otros, por la imposibilidad de ofrecer abrazos en un día que, para muchos, es el más importante de su vida; por estar ausentes de nuestras bellas instalaciones.

Al mismo tiempo, nos satisface comprobar que no hemos sido inferiores al inmenso desafío que nos ha planteado la pandemia: hoy somos más fuertes y contamos con posibilidades innovadoras y poderosas para la educación. Verlos a ustedes aquí, listos a recibir el diploma que simboliza el esfuerzo personal a pesar de las especiales dificultades, es prueba de que hemos podido superar los obstáculos y que nada nos detiene en el camino hacia un futuro prometedor.

Felicitaciones, queridos graduandos: van para ustedes numerosos y apretados abrazos virtuales. Su alegría es la nuestra y el Externado de Colombia será siempre su casa.

Pueden estar seguros de que más temprano que tarde nos volveremos a encontrar para continuar celebrando.

¡Felicitaciones!

Cualquier duda sobre la ceremonia puede transmitirla a través del correo dir.eventos@uexternado.edu.co


Galería de fotos ceremonias de grado virtual en 2020