Bienvenidos graduandos

Nuestros primeros grados virtuales

Al iniciar esta primera ceremonia virtual de graduación de 2186 estudiantes de diferentes facultades, nos embargan sensaciones encontradas: primero, una cierta extrañeza por no poder estar cerca unos de otros, por la imposibilidad de ofrecer abrazos en un día que, para muchos, es el más importante de su vida; por estar ausentes de las bellas instalaciones del Externado, nuestra universidad.

Pero, al mismo tiempo, nos satisface comprobar que no hemos sido inferiores al desafío que este particular 2020 nos ha planteado, que la crisis nos ha hecho más fuertes y nos ha abierto posibilidades innovadoras y poderosas para la educación. Verlos a ustedes aquí, listos a recibir el diploma que simboliza el esfuerzo personal a pesar de las especiales dificultades, es prueba de que hemos podido superar los obstáculos y que nada nos detiene en el camino hacia un futuro prometedor.

Felicitaciones, queridos graduandos: van para ustedes numerosos y apretados abrazos virtuales. Su alegría es la nuestra y el Externado de Colombia será siempre su casa.

Pueden estar seguros de que más temprano que tarde nos volveremos a encontrar para continuar celebrando.

¡Felicitaciones!

Cualquier duda sobre la ceremonia puede transmitirla a través del correo dir.eventos@uexternado.edu.co