XI Maratón de Emprendimiento Externadista 2024-I: acelera tu idea, transforma tu negocio

La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Centro de Emprendimiento Externadista - CEE, te invita a participar en este evento sin costo, diseñado para potenciar la cultura de negocios y el espíritu emprendedor con ventas escalables, de estudiantes y egresados de pregrado y posgrado.

¡Únete a la comunidad emprendedora del Externado y lleva tu idea de negocio al siguiente nivel!

Fecha: Domingo 10 de marzo de 2024

Lugar: Edificios H e I, Universidad Externado de Colombia

Hora: 7:00 a.m. – 5:30 p.m.

Inscripciones: del 19 de febrero al 7 de marzo de 2024

¡Cupos limitados!

Una de las grandes dificultades que tienen las(os) emprendedores es diseñar ideas que se incorporen al mercado y tener una ruta de emprendimiento para llevarlas a cabo. Por esta razón, la Universidad Externado de Colombia y su Centro de Emprendimiento Externadista quieren contribuir, por medio de talleres de entrenamiento, en la potencialización de la cultura de negocios con el ‘Modelo y metodología Emprende+’, incorporando disciplina y realidades del mercado a las ideas o emprendimientos ya constituidos de estudiantes y egresadas(os) de pregrado y posgrado que tienen espíritu emprendedor.

La Maratón de Emprendimiento Externadista tiene dos jornadas en un solo día. En la mañana se realizarán talleres de entrenamiento con expertas(os) para prototipar ideas en modelos de negocio innovadores; en la tarde, cada participante presentará el pitch de negocios ante un jurado conformado por empresarias(os) y expertas(os) del ecosistema de emprendimiento. La jornada finalizará a las 5:30 p.m.

Speaker: Katherine Sanjuan

Experta en emprendimiento con una destacada trayectoria como entrenadora, consultora y emprendedora. Katherine se ha destacado en el ecosistema de emprendimiento por su enfoque en la innovación y el desarrollo del alto potencial emprendedor, así como por su compromiso con la responsabilidad social. Su amplia experiencia en la creación de ecosistemas de mercado la convierte en una experta invaluable para aquellas(os) que buscan impulsar sus emprendimientos con un impacto positivo y sostenible.
Emprendedor inspiracional: Mateo Bolívar

Emprendedor de Alto Impacto; conocido en Colombia como un Emprendedor Serial por su exitosa trayectoria en el lanzamiento de emprendimientos; se destaca como líder del mañana. Su experiencia como cofundador y CEO de CONTLER, así como su historial como fundador de E-Line y Sigma Squared, lo posicionan como un emprendedor inspiracional y ponente ideal para potenciar a emprendedoras(es) y jóvenes emprendedoras(es). Con dos startups fundadas antes de los 20 años, su enfoque en la cultura de negocios y la mejora de la experiencia del cliente lo han convertido en un transformador de ideas innovadoras en realidades, basadas en las necesidades del mercado. Su trabajo se fundamenta en la comunicación, proactividad, el autoconocimiento y la colaboración para lograr resultados de impacto.
 ¿Qué te ofrecemos?
  •  Ruta para emprender con formación, acompañamiento, networking, mentoría y asesoría para escalar ventas con el Producto Mínimo Viable (MVP) para las nuevas dinámicas de la economía.
  • Talleres de entrenamiento con expertas(os) para prototipar ideas en modelos de negocio innovadores.
  • Presentación del pitch de negocios ante evaluadores del ecosistema de emprendimiento.
  • Becas para la etapa de Preincubación – Diplomado Emprende+ 2024-1, que acelera ideas y emprendimientos en etapa temprana.
¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser estudiante o egresada(o) de pregrado o posgrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Tener una idea de negocio definida o ser una mipyme con disposición para ¡aprender a emprender!
  • Contar con disponibilidad para asistir todo el día (domingo).
  • Asistir con máximo dos fundadoras(es) o cofundadoras(es) de la idea de negocio, en caso de tenerlas(os).
  • Contar al inicio de la jornada con una presentación editable de la idea de negocio en Powert Point, Canva, Genially, etc.

¡No importa el sector ni la vocación del emprendimiento para inscribirse!

¿Por qué participar?
  • Te permite escalar tu idea de negocio a un nuevo nivel.
  • Aprendes una ruta escalable para darle visión de crecimiento en el corto plazo a tu emprendimiento.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. Después del cierre de inscripciones, recibirás vía correo electrónico las indicaciones para preparar tu participación. El detalle del programa del día será informado en la instalación del evento.