Subachoque: el municipio de las(os) emprendedoras(es)

El 28 de junio, la Universidad Externado de Colombia recibió a talentosas(os) jóvenes del municipio de Subachoque, quienes presentaron su pitch de negocios en Emprende+, una iniciativa del Centro de Emprendimiento Externadista - CEE.

Alimentos, artesanías, moda, deporte y servicios fueron algunos de los temas presentados por las(os) emprendedoras(es) de Subachoque; proyectos que tenían un sello en común: enaltecer y honrar sus raíces. La jornada inició con una calurosa bienvenida por parte del secretario general, José Fernando Rubio Navarro, quien resaltó la importancia del emprendimiento y aprovechó para felicitar al equipo de CEE por su gran trabajo.

“No se imaginan lo gratificante que es poder colaborar con otras partes del país y llevar a cabo procesos relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias para formar parte de proyectos sociales y municipales que realmente transforman vidas”, aseguró el Secretario General.

Los jóvenes presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos en diversas áreas. Por parte del municipio, estuvieron presentes Jairo Martínez, alcalde de Subachoque; Andrés Acero, personero; y Johan Carrasco, consejero de juventud. Asimismo, en representación de la Universidad participaron Andrés Riveros, docente y mentor del equipo Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas, y Cristian Diaz, emprendedor.

Camila Carrasco, originaria de Subachoque, llegó a nuestra Casa de Estudios con grandes expectativas. Su emprendimiento ‘Bathos Shoes’ se enfoca en la comercialización de calzado femenino personalizado mediante el arte de la aerografía.

“Obtener capital, que es el premio que nos dan, es de suma importancia, ya que a menudo, al iniciar los proyectos, no se logran las ventas esperadas. Por lo tanto, este premio representaría una oportunidad muy significativa, marcando un antes y un después para mi emprendimiento”.

El Alcalde concluyó el encuentro diciendo: “Felicitaciones, sigan adelante. Recuerden que hay que perseverar, los logros se obtienen cuando uno insiste. Gracias a todos por su colaboración y entusiasmo”.

El jurado determinará quiénes son los ganadores y la Alcaldía apoyará económicamente a los proyectos seleccionados con mayor puntuación.