¡Llega la Convocatoria Climate Launchpad 2023 al Centro de Emprendimiento del Externado!

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Emprendimiento invitan a estudiantes, egresadas(os) de pregrado y posgrado y emprendedores del programa Emprende+ a participar, sin costo, en esta convocatoria que busca vincular el potencial de las(os) emprendedoras(es) innovadoras(es) externadistas de cualquier sector y que vinculan en sus ideas uno o varios de los ODS (13, 6,7,11,14,15).

Postúlate aquí

La Universidad Externado de Colombia, a través del Centro de Emprendimiento Externadista Emprende+ (CEE), ha establecido un acuerdo de colaboración con Cleantech Hub, una organización holandesa que impulsa y promueve programas para emprendimientos y empresas con impacto climático. Esta colaboración se enmarca en la iniciativa EIT CLIMATE KIC, que suma al objetivo de consolidar oportunidades para emprendedoras(es) innovadoras(es) del CEE que se encuentran en etapa de madurez de:

1. Prototipo de productos (bien o servicio).
  2. Producto Mínimo Viable.
  3. MiPymes en etapa temprana.

Estas etapas de desarrollo se centran en la incorporación de acciones relacionadas con el clima, la vida submarina, los ecosistemas terrestres, las ciudades y las comunidades sostenibles, así como la promoción de la energía asequible y no contaminante, el acceso al agua limpia y el saneamiento. La alianza con Cleantech Hub refuerza los esfuerzos de la Universidad Externado para impulsar la innovación y el emprendimiento sostenible en el país.

Las(os) ganadores del concurso accederán al programa de aceleración ClimAcclelerator que también es un programa EIT CLimate KIC  promovido por Cleantechhub.

Esta es una iniciativa sin costo para emprendedoras(es) externadistas, que busca potencializar los proyectos, generando conexiones con el ecosistema de emprendimiento y  asimismo, busca acompañarlas(os) en la preparación con todo un laboratorio de entrenamiento, dotado de más 22 años de experiencia y 5 de integración con el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional.

¿Tienes un emprendimiento innovador de alto impacto y un objetivo claro para solucionar problemas de cambio climático? Esta es la oportunidad para acelerar tu idea de negocio.

Si eres externadista y necesitas orientación, te invitamos para que ¡hablemos de emprendimiento!

Solicita una asesoría aquí