¡Llega al Centro de Emprendimiento del Externado la Convocatoria ALDEA Empodera 2023 Industrias Culturales y Creativas – iNNpulsa!

iNNpulsa y la Secretaría de Cultura buscan fortalecer 40 emprendimientos culturales y creativos liderados por mujeres en Bogotá, para acelerar y fortalecer capacidades empresariales y habilidades gerenciales necesarias para la expansión de sus emprendimientos.

Postúlate aquí hasta el 23 de mayo de 2023.

Participa en la charla informativa, inscribiéndote aquí

Ingresa a la charla informativa

La Universidad Externado de Colombia, por medio de su Centro de Emprendimiento Externadista  (CEE), convoca a estudiantes mujeres o egresadas de pregrado y posgrado con emprendimientos de menos de 10 años en el mercado, que estén vinculados a una de las 132 actividades del sector de industrias creativas y culturales clasificadas por el Gobierno colombiano.

En este sector se encuentran actividades como: producción de copias a partir de grabaciones originales; fabricación de instrumentos musicales;  edición producción y posproducción de películas cinematográficas; televisión; creación literaria; actividades y funcionamiento de museos; conservación de edificios y sitios históricos; artesanías, comercio al por menor de equipos periféricos; comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios; transporte; alojamiento de hoteles, apartahoteles y/o centros vacacionales, alojamiento rural; educación; actividades de asociaciones profesionales, entre otras.

Aquí puedes identificar la actividad que tu emprendimiento desempeña

Esta iniciativa, sin costo, tiene como objetivo empoderar a las mujeres y acelerar sus emprendimientos, estructurando conexiones con el ecosistema de emprendimiento.

Los requisitos que deben cumplir las emprendedoras que deseen postularse al programa son:

• Hacer parte de la industria cultural y creativa, según su código CIIU. Aquí puedes confirmar si tu emprendimiento aplica.
  • Tener registro en Cámara de Comercio como persona jurídica y que por lo menos el 30% del nivel directivo (personas encargadas de la toma de decisión a nivel estratégico) sea ejercido por mujeres.
  • Tener como lugar de domicilio del emprendimiento la ciudad de Bogotá.
  • No superar los 10 años de operación comercial.
  • Haber vendido al menos en promedio 4 millones de pesos mensuales
  • Contar con un equipo de trabajo conformado por al menos dos personas.

Si tu empresa es seleccionada, podrás acceder a una ruta de aceleración especialmente diseñada para impactar el crecimiento del emprendimiento femenino innovador por medio de procesos como:

• Softlanding / aceleración internacional a la medida.
  • Capital productivo para fortalecer tu estrategia de crecimiento.
  • Coaching para potenciar tu perfil directivo y el liderazgo de tu equipo.
  • Acompañamiento especializado por medio de nuestra metodología de aceleración.
  • Inmersión internacional.
  • Recursos financieros para dar alcance a la inmersión.

¿Tienes un emprendimiento innovador que pertenezca a  una de las 132 actividades de Industria Creativas y Culturales? Esta es la oportunidad para acelerar tu emprendimiento.

Si eres externadista y necesitas ayuda… ¡Hablemos de Emprendimiento! Te enseñamos a emprender.

Solicita asesoría aquí