Inicia el Diplomado Emprende +, un espacio para potenciar las habilidades gerenciales

Las (os) ganadoras (es) de la Maratón de Emprendimiento y del concurso para colegios ‘Mentes brillantes’, así como estudiantes de posgrado de nuestra Casa de Estudios, iniciaron un nuevo ciclo académico en el que podrán crear planes de negocio con visión de crecimiento e innovación.

El fortalecimiento del tejido empresarial y el impulso de los diferentes modelos de negocio siempre han sido una prioridad para la creación de nuestra oferta académica. Creemos en cada una de las habilidades, talentos y contribución a la economía de las(os) emprendedores y, por eso, apoyamos las transformadoras ideas de negocio que llegan a nuestra institución.

Esto lo hacemos por medio de programas académicos como el Diplomado en Emprendimiento Emprende+, que inició sus clases este lunes 18 de marzo, con un total de 45 estudiantes, entre las(os) que se encuentran las(os) ganadoras(es) de la Maratón de Emprendimiento que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo y que es un sello imborrable de nuestra institución.

Asimismo, las(os) estudiantes ganadoras(es) del concurso ‘Mentes brillantes’ del Gimnasio Campestre Oxford, Colegio San Mateo Apóstol, Colegio Cima y el Colegio Santa Francisca Romana, también participaron en esta primera jornada académica. Su presencia en el diplomado fue gracias a que nuestra Universidad les otorgó una beca para que siguieran potenciando sus habilidades e ideas y, desde jóvenes, se formen para sacar adelante su emprendimiento.

Gloria Marlene Díaz, directora del Centro de Emprendimiento Externadista, dio la bienvenida a las(os) emprendedoras(es) y destacó el componente de innovación, práctica en el mundo empresarial y visión de crecimiento que tiene el diplomado.

“Están entrando a un laboratorio de emprendimiento porque van a trabajar sobre sus ideas. Estamos en la academia, pero también les enseñamos a hacer y a potenciar sus ideas de negocio para que las lleven al mercado”, señaló la directora del CEE quien también destacó que las(os) participantes estarán acompañados(as) de expertas(os) en el ecosistema empresarial.

Un legado emprendedor que inspira

Juan Sebastián Viviescas, cofundador de Disruptia, una plataforma tecnológica que analiza los cargos que necesitan suplir las compañías y luego diseña rutas de aprendizaje ágiles que permiten formar a las personas para lograr una oportunidad laboral, invitó a las(os) estudiantes a que se sigan capacitando y no abandonen sus sueños.

“Uno cree que el emprendimiento es ir de un ‘punto A’ a un ‘punto B’ pero no es así, cada cosa cuenta, el emprendimiento es un camino, una trayectoria que hace que aprendamos cosas y desde ahí podemos escuchar, experimentar y crear”, puntualizó.

Por otra parte, Alexandra Sanclemente, una de las ganadoras de la Maratón de Emprendimiento y creadora de Nush Food, agradeció nuestra Casa de Estudios por esta gran oportunidad de capacitación, lo que le permitirá seguir impulsando su emprendimiento de comida saludable.

“Muchas gracias a la Universidad por todo el apoyo que nos ha brinda a las(os) emprendedoras(es). Estoy aquí porque quiero aprender muchísimo más, quiero conocer otras miradas, estar segura de mis costos y poder lanzarme al mercado”, afirmó.

Desde el Externado les deseamos muchos éxitos a las(os) estudiantes de la XIII versión del Diplomado en Emprendimiento Emprende + y estamos seguros de que la innovación y el crecimiento de sus ideas de negocio serán una realidad para que, de esta forma, sigan aportando al tejido empresarial de nuestro país.