Emprendedores(as) hacen historia en la VIII Maratón de Emprendimiento Externadista

Con proyectos e ideas innovadoras llegaron más de 40 emprendedores(as) y socios a participar en la VIII Maratón de Emprendimiento Externadista. Los(as) estudiantes de pregrado, posgrado y egresados(as) presentaron, ante un jurado conformado por empresarios y expertos del sector, su idea de negocio con espíritu empresarial.

El evento, realizado este 25 de septiembre, y organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Externado de Colombia, se dividió en dos partes en su octava edición: en la mañana, se realizaron talleres de entrenamiento empresarial con invitados que dieron ideas de modelos de negocios; en la tarde, cada emprendedor presentó un Pitch con el diseño de la idea de negocio ante un jurado conformado por empresarios y expertos del ecosistema de emprendimiento.

Bernardo Vela, director académico(e) del Externado, dio la bienvenida a los(as) externadistas emprendedores y les recordó que la teoría y la práctica son elementos primordiales para iniciar un emprendimiento. “El emprendimiento tiene un nivel de riesgo, un nivel de conocimiento y ustedes deben colocarlo en contexto según su realidad; el conocimiento es teoría y práctica”. Para finalizar, el doctor Vela terminó con una reflexión, “recuerden incorporar frustraciones, porque eso es lo que vuelve a los seres humanos fuertes”.

VIII Maratón de Emprendimiento Externadista

De igual manera, durante la Maratón participaron: Gloria Marlene Díaz, coordinadora del Centro de Emprendimiento, América Castiblanco, vicepresidenta de Emprendimiento INNPULSA; Mateo Bolívar, emprendedor serial de Colombia; Cristian Mendivelso, Mentor InnovaTE, Andrés Riveros, mentor y docente Emprende+ y profesores de las Facultades de Contaduría Pública, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales,Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Administración de Empresas.

Después de exponer sus emprendimientos, el jurado tomo la decisión de premiar 15 proyectos, entregando becas para el Diplomado en Emprendimiento Emprende+ 2023-1, donde se dará continuidad a la idea de negocio, fabricando el Producto Mínimo y elaborando el Plan de Negocio.

Por otro lado, Winny Liliana Aguilar Rivas, ganó el primer puesto con su emprendimiento, We Are Earth, y María Andrea Beltrán Contreras y Gina Camila Beltrán Contreras se llevaron el segundo lugar con su emprendimiento: ‘Travel Colombia’.

La creatividad, el entusiasmo y la pasión que mostraron los(as) emprendedores son muestra vital de las virtudes que debe tener un emprendedor. Con esta Maratón, el Centro de Emprendimiento del Externado ratifica su apoyo a la comunidad externadista para guiar sus ideas innovadoras y emprendimientos