¡Participa! El Externado y el Consejo de Estado de Estados Unidos impulsan el camino en el Emprendimiento Climático y las Tecnologías Limpias

El lanzamiento oficial de Coalition For Climate Entrrepreneurship CCE HUB Colombia, es realizado por el Consejo de Estado de Estados Unidos en la Universidad Externado de Colombia, con la presencia de Dorothy Swann McAuliffe, Representante Especial para Asociaciones Globales del Departamento de Estado de Estados Unidos, marcando así el inicio del programa de Activación y Aceleración Climática en Colombia.

Fecha:    Miércoles, 3 de Abril de 2024
Horario:  9:45 a.m. – 12:00 p.m.
Lugar:     Universidad Externado de Colombia. Auditorio 1, piso 2, Edificio H.

Inscríbete aquí ¡Cupos Limitados!

La Universidad Externado de Colombia, a través del Centro de Emprendimiento Externadista y su programa ‘Aprender a Emprender’ bajo el Modelo Emprende+, introduce al ecosistema de emprendimiento el CCE HUB Colombia, parte del CCE HUB Latinoamérica en colaboración con PVBLIC Foundation, CleantechHUB y respaldado por la Coalición para el Emprendimiento Climático (Coalition for Climate Entrepreneurship, CCE) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¡Externadista! Te espera un futuro transformador donde los desafíos se convierten en oportunidades. Únete al lanzamiento y sé parte del cambio. Descubre el programa de Activación y Aceleración Climática y participa en el primer concurso el 14 de mayo de 2024. No pierdas la oportunidad de potenciar tu emprendimiento y activar su desarrollo para generar ventas, tracción y aceleración. Postúlate con el Centro de Emprendimiento Externadista al lanzamiento del HUB CCE Colombia. ¡No importa el sector ni la vocación del emprendedor para postularse!

¿Qué es CCE HUB Latinoamérica?

CCE – Coalition For Climate Entrepreneurship para Latinoamérica, CCE HUB LATIN AMERICA, es una iniciativa del Departamento de Estado de EE. UU., que busca abordar la crisis climática y promover el empoderamiento económico en países en desarrollo mediante el fomento del emprendimiento climático alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El programa se enfoca en activar e impulsar la aceleración de emprendimientos sostenibles, respaldando concursos nacionales y regionales que aceleren a las(os) emprendedoras(es) formadas(os) en el CCE HUB. A través de formación especializada y espacios físicos (Hubs) en la región, se brinda apoyo a los emprendimientos para convertir ideas en negocios verdes, fomentando la interacción entre los actores del ecosistema y generando cambios positivos y duraderos que promueven el empoderamiento económico y protegen el planeta.

CCE Hub Colombia

La Universidad Externado de Colombia es sede del CCE HUB Colombia, integrado en el Centro de Emprendimiento Externadista – CEE, un campo de entrenamiento y espacio colaborativo donde emprendedores y expertos se unen para desarrollar Modelos de Negocio innovadores, rentables y sostenibles. Basado en el Modelo Emprende+, el CEE ofrece una ruta estructurada en 9 etapas para formar a los emprendedores en las dinámicas de las nuevas economías, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la economía circular, la tecnología y la gestión de la innovación.

Como Programa de Activación y Aceleración Climática, brinda acceso con aliados nacionales e internacionales a formación, asesores, expertos y mentores del ecosistema, así como a un amplio entorno del ecosistema de emprendimiento para generar oportunidades de networking y conexiones clave, abarcando desde emprendimientos simples hasta aquellos de Base Tecnológica. El objetivo es acelerar Modelos de Negocio con acción por el clima, que puedan incorporarse al mercado con un alto grado éxito, ingresando al mercado con ventas, tracción y aceleración.

Invitadas(os) especiales:

Hernando Parra Nieto
Rector de la Universidad Externado de Colombia, Centro de Emprendimiento Externadista

Dorothy Swann McAuliffe
Special Representative For Global Partnerships Office Of Global Partnerships, Departamento de Estado de Estados Unidos

Juanita Álvarez
Director of Programs