Desde el Centro de Emprendimiento Externadista llega la convocatoria para incubar ideas en Innovalab CCB

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Emprendimiento Externadista – CEE invitan a estudiantes y egresadas(os) de pregrado y posgrado a participar, sin costo, en el Open Day Innovalab, un evento cuyo propósito es vincular el potencial de las(os) emprendedoras(es) innovadores externadistas de cualquier sector en el Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Innovalab.

• Fecha: 15 de junio
  • Hora: 7:30 a.m. – 12:30 p.m.
  • Lugar: Carrera 15 nro. 93A  – 10

El próximo 15 de junio, el Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB –  y la Universidad Externado de Colombia, por medio del Centro de Emprendimiento Externadista, llevarán a cabo el Open Day Innovalab, una jornada dirigida a estudiantes y egresadas(os) de pregrado y posgrado que les permitirá acceder al Programa de Incubación de Emprendimientos de la CCB.

El objetivo del evento es brindar a las(os) participantes la oportunidad de acceder a la incubadora de Innovalab, como apoyo a emprendedores externadistas, con el fin de acelerar sus ideas de negocio y brindar herramientas para proyectar la materialización de   emprendimientos.

Esta jornada, que se desarrollará en las instalaciones de Innovalab, iniciará con el panel ‘Bootstraping emprendedor: una conversación de inspiración’, para luego pasar a salas de Entrenamiento Pitch de Negocios y Networking, donde las(os) participantes lograrán realizar mínimo 20 conexiones. Las(os) emprendedores podrán acceder a uno de los 50 cupos disponibles en el programa de incubación de empresas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Evento sin costo. Postúlate aquí

El Open Day Innovalab está dirigido a:

• Proyectos de emprendimiento o emprendimientos que no cuenten aún con registro empresarial.
  • Proyectos o nuevas ideas de negocio desarrolladas por empresas ya existentes.
  • Ideas y proyectos innovadores, sostenibles, con propuesta de valor, que quieran Aprender a Emprender involucrando el uso de la tecnología o sean de base tecnológica.
Reconocimientos:

Todas(os) las(os) emprendedoras(es) y emprendimientos universitarios externadistas que participen en el Open Day Innovalab y que cumplan con los requisitos, tendrán acceso al Programa de Incubación de Emprendimiento 2023 de la CCB.

Los tres primeros lugares recibirán:

• 2 horas de mentoría por parte de empresarias(os) del Foro de Presidentes de la CCB (de acuerdo al avance en incubadora).
  • 2 horas de mentoría por parte de empresarias de la Aceleradora Mujeres Tech.
  • 1 beca para cursar el Diplomado en Emprendimiento Emprende+ de la Universidad Externado de Colombia.
Hora Actividad
7:30 a.m. – 8:00 a.m. Ingreso y registro
8:00 a.m. – 8:20 a.m. Bienvenida – CCB y Universidad Externado de Colombia
8:20 a.m. – 9:20 a.m. ‘Bootstraping emprendedor: una conversación de inspiración’
9:30: a.m. – 12:00 m. Entrenamiento Pitch de Negocios
12:00 m. – 12:30 p.m. Reconocimientos y cierre

¡Este será un escenario inspirador para conocer cómo impulsar un emprendimiento innovador!

¿Tienes un emprendimiento innovador y deseas que se convierta en uno de alto impacto, tecnológico, rentable y sostenible? ¡Esta es la oportunidad para lograrlo!

Innovalab CCB

Por más de 143 años, la Cámara de Comercio de Bogotá ha servido al comercio, a las empresarias y a los empresarios en la construcción de entornos adecuados para los negocios y para desarrollar una agenda intensiva de promoción del sector productivo, la iniciativa privada y la libertad de empresa.

Para la entidad ha sido una prioridad, en los últimos años, promover el posicionamiento de Bogotá como la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina, impulsando a que más personas quieran emprender, a que quienes tengan esta iniciativa logren concretarla en empresas que perduren en el tiempo, y a que en los procesos de crecimiento incorporen herramientas de ciencia, tecnología e innovación para ser escalables y más productivas.

Hoy, por medio de Innovalab CCB, el centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá, se está impulsando la sofisticación de los productos y servicios de las empresas y emprendimientos a través de un portafolio que incluye acompañamiento para la puesta en marcha y la aceleración de modelos de negocio innovadores, así como la sistematización de procesos de innovación en emprendimientos, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si eres externadista y necesitas ayuda para avanzar, ¡hablemos de emprendimiento en el campus del Externado!

Solicita una asesoría aquí