Inscripciones abiertas para el Diplomado en Enseñanza de español como lengua extranjera

El Centro de Español para Extranjeros – CEPEX, convoca a los interesados a cursar el programa, disponible en modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero de 2024.

El Diplomado en “Enseñanza de español como lengua extranjera” está dirigido a personas que deseen profesionalizarse en la labor docente como profesores de español, en sus aspectos lingüísticos, culturales y didácticos.

Los participantes podrán responder de manera eficiente a la gran demanda de la enseñanza/aprendizaje del idioma español aquí en nuestro país y también en el exterior.

El programa ofrece una amplia experiencia y conocimiento de los profesores y un plan de estudios constituido por asignaturas que proveen las herramientas prácticas y pedagógicas necesarias para que el futuro docente enfrente con calidad su labor o, bien, la actualización de los conocimientos para quienes ya ejercen en el área.

El curso está integrado por 4 módulos: Pedagogía y didáctica; Gramática; Cultura y Evaluación. Cada módulo se desarrollará a partir de la conjugación de la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán a su disposición los contenidos teóricos y talleres de aplicación sobre los cuales se reflexionará en grupo por medio de foros. Al terminar cada módulo habrá una evaluación.

Próximo calendario académico:

  • Inscripciones abiertas a partir de diciembre del 2023
  • Fecha límite de pago e inscripciones: 30 de enero del 2024
  • Fecha de inicio: 5 de febrero del 2024
  • Fecha de finalización: 2 de mayo del 2024

Inversión: $1.480.000 COP (1.380.000 para Externadistas)

cepex@uexternado.edu.co