Nuestros Estudiantes

Estudiantes extranjeros.  

Estudiantes de intercambio de la Universidad 

La Universidad Externado recibe cada semestre a estudiantes de varias universidades con las que tiene convenio. Antes de llegar a tomar sus materias en las diferentes carreras, los alumnos hacen una prueba de nivel y tienen la posibilidad de tomar clases de español, no solo para sentirse más a gusto dentro de nuestra comunidad, sino para aproximarse de manera rápida a la cultura colombiana. 

Las clases les permiten a los estudiantes adquirir las competencias y habilidades necesarias para tener una vida normal dentro de sus clases, escogidas en el pénsum, impartidas 100% en español. 

Las temáticas tratadas son diversas y ayudan no solo con el pénsum del semestre, sino también para desenvolverse en la vida cotidiana. 

Estos estudiantes deben consultar al encargado de intercambios en su facultad.  

Estudiantes de español como lengua extranjera que viven en Colombia  

Los extranjeros residentes en Colombia pueden tomar clases sin ningún requisito.  Nuestros estudiantes no tienen límite de edad ni requieren ninguna formación especial. Todas las personas que quieren aprender español son bienvenidas, deberán informarse sobre nuestro calendario de clases, horario y modalidad. 

Estudiantes de español como lengua extranjera que viven en el exterior  

Los estudiantes no residentes en Colombia son bienvenidos a tomar cursos de español de forma virtual sincrónica a través de ZOOM. Es importante tener en cuenta horarios y cronograma.  

Estudiantes en formaciones para profesores de español como lengua extranjera  

Los estudiantes de nuestras formaciones en ELE, son personas interesadas en la materia que quieren convertirse en profesores de español como lengua extranjera y/o profesores de ELE en ejercicio o en formación. Todos los cursos son virtuales sincrónicos, híbridos o asincrónicos. Los estudiantes se deben inscribir dentro de los tiempos previstos en la programación.  

Estudiantes de la Especialización en ELE: 

Los estudiantes de la Especialización en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera son profesionales que tienen como mínimo un pregrado en cualquier disciplina, que quieren incursionar en la enseñanza del español o que ya están trabajando en el área y quieren profundizar, revisar las diferentes materias y actualizarse. Algunos ya son profesores de español para extranjeros en ejercicio o en formación.