Curso: “Usos digitales en el aula de segundas lenguas”

La tecnología se ha convertido en un aliado clave para la enseñanza y ha abierto las puertas a nuevos usos didácticos que permiten a docentes y estudiantes ser más efectivos en el proceso enseñanza - aprendizaje.

En el marco de esta revolución digital, el Centro de Español para Extranjeros – CEPEX del Externado, ha diseñado el curso “Usos digitales en el aula de segundas lenguas”, una oportunidad para que profesores de lenguas extranjeras, estudiantes de últimos semestres y egresados de lenguas o carreras afines conozcan las herramientas tecnológicas disponibles para la enseñanza de idiomas y las tendencias educativas en este campo. Asimismo, los estudiantes adquirirán las herramientas necesarias para planificar, gestionar y evaluar actividades digitales colaborativas.

El profesor Francisco Herrera, doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Granada, será el encargado de dictar el curso. Herrera comenzó en la enseñanza del español como lengua extranjera en 1991 y, desde entonces, ha ejercido como jefe de estudios y director de escuelas de idiomas. En estos momentos dirige el centro Clic International House de Cádiz.

Desde hace diez años dirige la revista en formato podcast para profesores de español y publica en diferentes blogs sobre la formación de docentes y su relación con la tecnología y los procesos de gamificación del aprendizaje.

Actualmente coordina la plataforma online para profesores de International House (formacionele.com) y es el responsable de la formación de la Federación de Escuelas de Español (FEDELE) y de la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía (EEA). Acaba de publicar, como editor, el libro “La formación del profesorado de español: innovación y reto”, en la colección “Cuadernos de didáctica”.

El curso se inicia el 29 de abril y finaliza el 1 de junio.