Primer MOOC externadista en idioma inglés

El Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia es pionero en el diseño de cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por su sigla en inglés). Hoy, luego de dos años de haber publicado la primera edición de su curso, lanza la versión en inglés.

Este centro de investigación, adscrito a la Facultad de Derecho, ha realizado cuatro ediciones del MOOC Abolicionismo Penal. Para Angélica Pardo, investigadora y coordinadora del MOOC, con este curso online gratuito han buscado difundir su “perspectiva crítica de la política criminal, que se opone al castigo irracional y propone un camino restaurativo para la resolución de conflictos”. Además, es una oportunidad para que los participantes se pregunten “por el sentido y utilidad de algo que normalmente se da por hecho: la prisión”.

En estas cuatro ediciones han alcanzado a cerca de 2.000 personas en todo el mundo, una cifra importante que ubica a este tipo de cursos como una estrategia significativa para divulgar los resultados de la investigación en la academia.

Además, al ser en línea, estos espacios de formación aportan a la democratización del conocimiento y a un acceso más horizontal a la información. “Cuando el ciudadano tiene a su disposición más recursos educativos se le abren puertas. La construcción de una sociedad más democrática pasa por el acceso a la educación y la virtualidad en muchos casos facilita ese acceso. Hacer el MOOC no solo nos visibiliza y nos posiciona como un centro de investigación innovador y abierto, sino que además nos permite cumplir una importante función social”, asegura la investigadora.

• Idioma: inglés.
  • Fecha de inicio de inscripciones: 12 de octubre de 2020.
  • Fecha de inicio del curso: 2 de noviembre de 2020.
  • Duración del curso: 6 semanas.
  • Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: Este curso se centrará en la prisión, considerando que es la pena más utilizada en estos tiempos. Para ello se abordarán, en primer lugar, los conceptos y principios del abolicionismo, luego se estudiará el origen del mismo, de tal forma que nos remitiremos a la historia de la prisión y las críticas a la política criminal desde las ópticas social, económica y política.

¡Inscríbase aquí!

También está disponible la versión en español de este curso. Aquí podrá inscribirse