Nace la Dirección de Innovación Educativa Digital

La dependencia, que hasta hace unos días era conocida como el Centro de Educación Virtual, cambia de nombre para continuar apoyando a la Universidad en su nueva realidad.

La Universidad Externado de Colombia ha venido trabajando en el fortalecimiento de todas sus estrategias de implementación de tecnología a los procesos de enseñanza -aprendizaje.

Este año, ante los retos que nos puso la pandemia, destinó gran parte de sus esfuerzos en la construcción y puesta en marcha de un modelo de virtualidad y de un ecosistema digital, compuesto por plataformas, aplicaciones, estrategias de capacitación y acompañamiento, con el que busca seguir ofreciendo educación superior de calidad.

Dentro de toda esta estrategia se ubica la Dirección de Innovación Educativa Digital como un actor que acompaña a la institución en el uso de las TIC como potenciadoras de sus labores formativas y académicas.