Microtaller: Herramientas web para ‘gamificar’ la evaluación

La Comunidad Virtual Externadista invita a los docentes a participar en el evento.

Fecha: 9 de octubre
Hora: 2:00 – 5:00 p.m.
Salón: Por confirmar

En este microtaller veremos cómo utilizar 5 herramientas web que le ayudarán a usar la gamificación –una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo– en la evaluación de los procesos de sus estudiantes. Con Kahoot, Socrative, Mentimeter, Quizziz y Google Forms se pueden crear quizes, discusiones y juegos alrededor de los temas de clase de una manera entretenida y mediada por la tecnología.

Estas actividades pueden ser útiles como preparaciones para el parcial más formal o como diagnósticos de la comprensión de los estudiantes.

Carolina Rodríguez Buitrago será la docente que orientará este taller; es Licenciada en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica Nacional, certificada en Inglés por Mount Holyoke College en Estados Unidos y Magíster en Educational Technology & TESOL de la Universidad de Manchester en Reino Unido.