Microtaller: Diseñando un HiperDocumento

Este microtaller tiene como objetivo realizar un HiperDocumento, paso a paso, para que un docente lo utilice en cualquiera de sus clases. El evento está dirigido a docentes externadistas.

Fecha: 23 de octubre
Hora: 2:00 – 5:00 p.m.
Salón: Por confirmar

Los HiperDocumentos o HyperDocs son una herramienta muy útil para gestionar el aprendizaje, centrado en el estudiante, por medio de la tecnología.

En un HiperDocumento el docente puede combinar todas las herramientas de la suite de Google para generar aprendizaje colaborativo, interacción activa con el contenido y aprendizaje significativo. Si desea más información, lo invitamos a ver el webinar “La construcción de HiperDocumentos para el desarrollo de la autonomía del estudiante” en donde Carolina Rodríguez explica este concepto, presenta los pasos básicos para su elaboración y muestra algunos ejemplos.

Carolina Rodríguez Buitrago será la docente que orientará este taller; es Licenciada en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica Nacional, certificada en Inglés por Mount Holyoke College en Estados Unidos y Magister en Educational Technology & TESOL de la Universidad de Manchester en Reino Unido.