La Comunidad Virtual Externadista estrena dos nuevos MOOC

La rectoría de la Universidad aprobó el diseño y producción de Cursos Abiertos Masivos y en Línea (MOOC, por su sigla en inglés) que involucran temas de interés de las diferentes facultades. En esta oportunidad, las facultades de Contaduría Pública y Derecho lanzan dos MOOC que se encuentran disponibles en la plataforma MiríadaX.

Invitamos a las personas interesadas a conocer todos los detalles aquí:

Nombre: Criminología Económica

Idioma en que se imparte: español

Plataforma: MiríadaX

Profesor que lo imparte: Juan Manuel Guerrero, decano de la Facultad de Contaduría Pública.

Fecha de inicio del curso: 4 de febrero

Duración: 4 semanas

Descripción: en este curso se busca socializar, con los participantes, la evolución reciente de un nuevo campo del conocimiento que se viene abriendo camino en el mundo en materia de prevención e investigación de delitos económicos y, que, dada la problemática global y local frente a los retos que el país enfrenta en el posconflicto, se torna en una alternativa viable para la formación de profesionales colombianos interesados en soluciones efectivas para la sociedad mundial.

Contenido: 4 módulos.

Módulo 1: Conceptos básicos y contexto actual de los delitos económicos.

Módulo 2: Prevención de delitos económicos.

Módulo 3: Investigación de delitos económicos.

Módulo 4: El juicio.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Segundo MOOC

Nombre: Gobernanza de Internet

Idioma en que se imparte: español

Plataforma: MiríadaX

Profesores: Paola Beatriz Cardozo Solano

Andrés Felipe Contreras Poveda

Gissel Andrea Tabares Ramírez

Adriana Castro Pinzón

Fecha de inicio del curso: 18 de febrero

Duración: 4 semanas

Descripción del curso:

El curso aborda aspectos relevantes a las actuales interacciones sociales en el mundo digital. Temas como la creación y difusión de contenidos digitales, uso de redes sociales, compras en línea y protección de derechos fundamentales en la era digital son abordados desde lo que se conoce como “gobernanza en Internet”.

Contenido del curso: 4 módulos.

Módulo 1: Sociedad de la información y modelo de múltiples partes interesadas.

Módulo 2: Conectividad, apropiación y accesibilidad de Internet.

Módulo 3: Protección a los derechos humanos y a las poblaciones vulnerables en el entorno digital.

Módulo 4: Los retos de la gobernanza de Internet en el nivel local.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.