Inscripciones abiertas: IV edición del MOOC sobre criminología económica

La Facultad de Contaduría Pública ha venido incursionando en el diseño e implementación de cursos masivos, abiertos y en línea. Criminología Económica, su primer curso, alcanzó su cuarta edición.

Juan Manuel Guerrero, decano de la Facultad, reconoce que ofrecer cursos abiertos ha sido todo un proceso, tanto de apropiación de nuevos lenguajes y tecnologías, como de actualización de conocimientos: “hemos incursionado en el estudio y en la investigación de los crímenes económicos. Este MOOC es un abrebocas para introducir al público en esta temática tan interesante, pero tan preocupante por ser un flagelo global: afecta a todo el mundo”.

En la edición anterior de este curso, en la que los participantes pudieron acceder al conocimiento de manera gratuita, se inscribieron 5484 personas en diferentes países del mundo.

Lo invitamos a inscribirse a esta nueva edición:

• Idioma: español
  • Profesor: Juan Manuel Guerrero Jiménez, decano de la Facultad de Contaduría Pública.
  • Fecha de inicio del curso: 5 de octubre de 2020
  • Duración del curso: 4 semanas.
  • Conocimientos previos requeridos: ninguno.

En este curso se busca socializar la evolución de un nuevo campo del conocimiento que se viene abriendo camino en materia de prevención e investigación de delitos económicos. Ante los retos que hoy en día enfrenta el país en materia de posconflicto, la enseñanza de la criminología económica se torna en una alternativa viable para la formación de profesionales colombianos y del mundo, interesados en soluciones efectivas para tratar el crimen económico en la sociedad mundial.

Contenido del curso:

Módulo 1 – Conceptos básicos y contexto actual de los delitos económicos

Módulo 2 – Prevención de delitos económicos

Módulo 3 – Investigación de delitos económicos

Módulo 4 – El juicio

Tomar el curso es gratis. El certificado oficial, expedido por la Universidad, sí tiene costo.

¡Haga clic aquí para inscribirse!