Inscríbase a la segunda edición del MOOC “Gobernanza de Internet”

El programa está dirigido a la comunidad en general con interés en las problemáticas de la sociedad de la información y los entornos digitales

Los departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de los Negocios y Derecho Informático y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información lanzaron la segunda edición del MOOC “Gobernanza de Internet”, un curso masivo, abierto y en línea que aborda, con gran amplitud y desde diferentes puntos, el papel de la Red en el mundo de hoy.

En su primera edición, 953 personas se inscribieron a este MOOC. Para Adriana Castro, directora del Departamento de Derecho de los Negocios y parte del equipo de diseño de este curso, con esta cifra se confirmó “el interés en la temática y la necesidad de espacios de formación en español sobre gobernanza de Internet”. Asimismo, comentó que el curso tuvo una gran acogida en distintas partes del mundo.

En cuanto a su contenido, la segunda edición continuará profundizando sobre distintas problemáticas relacionadas con el uso y la regulación de Internet en el siglo XXI. Algunos de los temas que se abordarán son la conectividad, apropiación y accesibilidad a Internet, la protección de los derechos humanos y las expresiones de gobierno, cultura, sociedad y economía en el entorno virtual.

La gobernanza de Internet nos compete a todos, por esto es importante garantizar el acceso a los contenidos y “el formato MOOC nos permitió presentar esta temática en un lenguaje sencillo y un formato de fácil acceso y entendimiento”, reconoció Adriana Castro.

Las personas interesadas en cursar el MOOC podrán inscribirse hasta el 16 de agosto. Inscríbase aquí.

Información del curso

Idioma: español.

Profesores: Adriana Castro Pinzón, Alejandra Durán, Andrés Contreras y Paola Cardozo.

Fecha de inicio del curso: 5 de agosto.

Duración del curso: 30 horas (4 semanas en total).

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Contenido del curso:

MÓDULO 1 – Conectividad, apropiación y accesibilidad de internet

MÓDULO 2 – Sociedad de la información y modelo de múltiples partes interesadas

MÓDULO 3 – Protección a los derechos humanos y a las poblaciones vulnerables en el entorno digital

MÓDULO 4 – Los retos de la gobernanza de Internet en el nivel local