Herramientas digitales para docentes

El Centro de Educación Virtual del Externado dictó, a un grupo de profesores, un taller en el que se dieron a conocer herramientas para la creación de imágenes, infografías y banners.

El taller estuvo dirigido por Aura María Londoño, diseñadora gráfica del Centro de Educación Virtual del Externado. Para la tallerista “la importancia es que los docentes puedan hacer recursos creativos que permitan a los estudiantes ver la información de una forma más agil, no como el texto plano sino de una forma más dinámica. (…) En definitiva les ayuda mucho (a los docentes) a dinamizar todos los recursos que ellos normalmente tienen para clase”.

En el taller se trabajó Canva, un sitio web de herramientas de diseño gráfico. A propósito del ejercicio, Silvana Fortich, docente de Derecho afirmó: “es una herramienta muy útil, nos hacía falta, se estaba realmente necesitando. Los docentes, en la generación de herramientas y de contenido, necesitamos también conocer las plataformas, las aplicaciones y las opciones que tenemos a la mano, para poderle proporcionar recursos a los estudiantes; entonces, maravilloso. El Centro (CEV) está realizando un trabajo muy importante” .

Para Noabi Arbeláez, realizadora audiovisual del CEV, estos espacios pedagógicos para los profesores son importantes y valiosos pues hay muchas herramientas; la tecnología ha avanzado a un punto en el que hay muchas cosas que están en línea y uno no las conoce, o no las sabe usar.

El Centro de Educación Virtual continúa trabajando para que nuestros docentes hagan uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus clases, beneficiando así a la comunidad estudiantil.