El Centro de Investigación en Política Criminal presenta la segunda edición de su MOOC

Este MOOC (curso masivo, abierto y en línea, por sus siglas en inglés) consta de seis módulos en los que el estudiante podrá familiarizarse con las nociones básicas del abolicionismo y con sus principales exponentes europeos y latinoamericanos.

El MOOC sobre abolicionismo penal fue lanzado en noviembre del año pasado como el primer curso de esta naturaleza con sello externadista. Cerca de 650 personas participaron en la primera versión, que buscó debatir acerca de la pertinencia de la cárcel como el castigo indiscutible para el infractor. En este sentido, el curso también reflexionó sobre posibles alternativas al encarcelamiento como única opción en la resolución de conflictos.

Ante la gran acogida que este curso tuvo entre el público nacional e internacional, el Centro de Investigación en Política Criminal de la Facultad de Derecho decidió lanzar una segunda edición, en la que se explorarán conceptos clave como la selectividad del sistema penal, los intereses económicos involucrados en el uso y funcionamiento de la prisión y la justicia restaurativa como una alternativa al sistema penal en la resolución de conflictos.

Los instructores del curso son los profesores Marcela Gutiérrez Quevedo, directora del Centro de Investigación; Bibiana Ximena Sarmiento, Ana Lucía Moncayo, Angélica María Pardo y Sergio Fernández. Cada módulo está acompañado por documentos descargables útiles al estudiante y sugerencias bibliográficas.

La inscripción al MOOC es gratuita.