Animoto, una herramienta para construir videos académicos

Docentes de nuestra Casa de Estudios asistieron al ‘microtaller’, con el que se buscó la creación de piezas audiovisuales útiles en el ámbito académico.

Con el ánimo de implementar las nuevas tecnologías en la academia, el Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado abrió espacios para que los docentes implementen nuevas herramientas para su labor en las aulas.

En esta ocasión desarrolló el ‘microtaller’ “Animoto: cree y comparta videos integrando imágenes y audio”, al que asistieron más de 30 docentes, quienes desarrollaron sus habilidades de la mano de dos tutores y la diseñadora gráfica y productora de contenidos del Centro de Educación Virtual, Aura María Londoño.

El ‘microtaller’ tuvo como objetivo la creación de piezas audiovisuales que incluyeran imágenes y texto (‘sonovisos’), de forma organizada y coherente, con el fin de transmitir un mensaje.

El programa online “Animoto”, es una herramienta que sirve para la creación de videos animados de forma rápida y con un acabado profesional.

Los docentes hicieron uso de un material didáctico que les proporcionó el Centro de Educación Virtual para que se familiarizaran con la herramienta; al final de la jornada desarrollaron su propio trabajo sobre un tema de su interés.

Es de resaltar que este tipo de recursos audiovisuales son nuevas modalidades de enseñanza que los docentes pueden utilizar para darle más dinamismo a las jornadas académicas y con las cuales se puede dar a conocer información concreta de diferentes temáticas.

La herramienta “Animoto” también está disponible para celulares y cuenta con varios días de gratuidad.

El Centro de Educación Virtual de la Universidad Externado invita a los docentes a estar al tanto de estos eventos, los cuales se dictan mensualmente, cuyo único requisito es hacer la previa inscripción.