Directora del Centro de Investigación en Política Criminal participó en la «Semana do Programa de Pós-Graduação do Departamento de Direito» en Río de Janeiro, Brasil

En este evento organizado por la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio) participó la Doctora Marcela Gutiérrez Quevedo. El evento tuvo lugar desde el día lunes 27 de marzo hasta el día viernes 31 de marzo de 2023.

En la primera fase de la Red UNITWIN (2023), la Universidad Externado de Colombia y la PUC de Brasil encontraron un eje temático común de prácticas restaurativas comunitarias. Así, la temática de la visita académica fue: “Del pensamiento dogmático al pensamiento complejo” y tuvo dos grandes actividades:

• Conferência:

Propuesta de trabajo investigativo dialógico y de escucha en los territorios. ¿Investigación acción?

• Workshop sobre las temáticas:

Pensamiento dogmático, Pensamiento complejo, Justicias transicionales y Justicias ancestrales.

El propósito de la «Semana del Programa de Posgrado del Departamento de Derecho de la PUC Rio» fue el de convocar a diferentes académicos del mundo en la discusión sobre «Movimientos críticos en Derechos: SUBJETIVIDADES, TERRITORIOS Y FRONTERAS».

Consulte la agenda del evento aquí.