Cátedra UNESCO: Explorando el futuro de la educación superior ante la comunidad académica de la ESAP

Ante las directivas y comunidad académica de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP–, el profesor y titular de la 'Cátedra UNESCO en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad' de la Universidad Externado, Francisco José Mojica, dicto la conferencia 'El futuro de la Educación Superior', en la que presentó una visión de los desafíos del mundo del futuro.

La actividad, en la que participó toda la comunidad académica de la ESAP, tuvo lugar el pasado 23 de agosto en el auditorio principal de la institución y se transmitió virtualmente en las sedes fuera de Bogotá.

La conferencia puso en evidencia el liderazgo de la ESAP en el desarrollo nacional y el papel de liderazgo que le fue conferido a esta institución para orientar la administración pública hacia los horizontes y los escenarios que están indicando las tendencias y señales del futuro.

Este acercamiento entre la Universidad Externado y ESAP se articula con el proyecto de asociación universitaria ‘Unitwin’ que impulsa la UNESCO y abre puertas de colaboración entre nuestra Casa de Estudios y la academia de la administración pública del país.