El profesor Francisco José Mojica participó en encuentro académico sobre prospectiva y democracia, en Guatemala

En un evento trascendental para el ámbito académico, el Dr. Francisco José Mojica, titular de la ‘Cátedra UNESCO en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad’ de la Universidad Externado de Colombia, se destacó como conferencista principal en el encuentro académico ‘Prospectiva y Democracia’.

El encuentro, organizado por la prestigiosa Universidad Rafael Landívar de Guatemala, tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y congregó a destacadas(os) académicas(os), estudiantes y profesionales interesadas(os) en los desafíos y perspectivas futuras de la democracia en América Latina.

Durante su intervención, el Dr. Mojica abordó dos temas: ‘Prospectiva y Política Pública en América Latina’ y ‘Democracia y Prospectiva en América Latina’, que fueron un hito en el intercambio de conocimientos sobre la democracia del futuro en la región.

La participación del Dr. Mojica no solo enriqueció el diálogo académico, sino que también abrió un relevante espacio de colaboración entre la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Rafael Landívar. Este encuentro no solo fortaleció los lazos institucionales, sino que también reconoció el liderazgo indiscutible que la Universidad Externado posee en la región latinoamericana, especialmente en el campo de los estudios de futuro.

Este intercambio de conocimientos y experiencias no solo contribuyó al desarrollo intelectual de las(os) asistentes, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos entre ambas instituciones educativas.