Cátedra UNESCO del Externado promueve la exploración del futuro de la educación superior en la Universidad Libre

En una muestra de compromiso con la investigación y el conocimiento de vanguardia, la Universidad Libre de Colombia recibió al Dr. Francisco José Mojica, titular de la ‘Cátedra UNESCO en Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad’ de la Universidad Externado de Colombia, quien ofreció ante su comunidad académica la conferencia magistral ‘Explorando el Futuro de la Educación Superior’.

El evento, que marcó una huella importante y propuso una visión de los desafíos del futuro en el sector, se desarrolló en modalidad presencial en la ciudad de Bogotá, y de manera virtual para todas las seccionales de la Universidad, permitiendo una participación masiva y enriquecedora.

La conferencia magistral atrajo a académicas(os), estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, interesadas(os) en conocer de primera mano los avances científicos y las perspectivas futuras que el Dr. Mojica expuso. El intercambio de ideas y el debate generado durante la sesión se convirtieron en un estímulo para la reflexión sobre las posibles trayectorias y retos que enfrenta la sociedad moderna.

La Cátedra UNESCO en Estudios de Futuros, que el Dr. Mojica dirige, representa un faro de conocimiento en el horizonte desde la Universidad Externado de Colombia. Por medio de esta iniciativa se promueve la exploración de futuros posibles y deseables, alentando la interdisciplinariedad y el pensamiento crítico.