Egresadas externadistas son confirmadas como nuevos miembros de la entrante administración de Bogotá

María Carolina Castillo y Beatriz Arbeláez, profesionales de la Universidad Externado de Colombia fueron confirmadas por el electo alcalde Enrique Peñalosa, como próximas Secretaria de Hábitat y Secretaria de Hacienda, respectivamente.

María Carolina Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Derecho Público de la misma Universidad. Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; fue directora para la Democracia y la participación ciudadana y directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior. En 2012 ingresó al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como directora de programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y desde el 2014 se desempeñó como viceministra de Agua en dicha institución.

Beatriz Arbeláez, egresada de la Facultad de Economía del Externado y máster en Gerencia de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ocupará nuevamente el cargo de Secretaria de Hacienda, después de haberlo hecho en el año 2010. Durante su carrera profesional Arbeláez trabajó en Planeación Nacional en la década de 1990; luego formó parte del Ministerio de Hacienda donde llegó a ser la directora de Regulación económica, tras lo cual ocupó cargos directivos en Fogafín, Bancafé y Colpensiones. Desde el 2012 se desempeñaba como vicepresidente financiera de Bancóldex.