Nicholas Negroponte

FUTURO

Renombrado visionario de la tecnología

Nicholas Negroponte, arquitecto e informático, es el incuestionable gurú de la tecnología y de los impactos de ésta en la sociedad y en las empresas. Fundador y director del MIT Media Lab (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y del OLPC (One Laptop per Child). Negroponte ganó fama y reconocimiento mundial tras la publicación de su libro Being Digital en el que hace un repaso al mundo en el que vivimos hoy, rodeados de conexiones inalámbricas, pantallas táctiles, libros electrónicos y noticias personalizadas.

En 1985, Negroponte fundó el MIT Media Lab como respuesta al rol, cada vez más predominante, que los ordenadores estaban tomando en la vida moderna. Su objetivo era conseguir fondos y encontrar formas más creativas de desarrollar nuevas tecnologías de medios digitales. Adicional a su trabajo en el laboratorio, creó más de 40 emprendimientos. Uno de los más exitosos fue la revista Wired en la que invirtió más de $75,000 en 1992. Recientemente fundó OLPC, una iniciativa que aspira a entregar un ordenador portátil a cada uno de los dos mil millones de niños de países en desarrollo.

En su libro Being Digital de 1995 predijo que la tecnología digital se convertiría en una parte fundamental de nuestro día a día. Su visión, amplia experiencia, profundo conocimiento de la digitalización y del impacto que ésta tiene en la industria, lo convierten en la máxima autoridad en las transformaciones que definen el futuro.

Cómo prosperar en la nueva civilización digital

Claves para aprender y prosperar en la civilización digital.

Las verdaderas innovaciones no deberían centrarse en los resultados : celebre el proceso y tenga un pensamiento provocador.

Los sorprendentes cambios y posibilidades que ofrecen las tecnologías del futuro, su impacto en la humanidad, y en su entorno.

Volver