Ruta Saber Pro

La prueba SABER PRO debe ser presentada por estudiantes de todos los programas de pregrado de la Universidad que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que cursan o aquellos que tengan programado graduarse en el 2023.

De acuerdo con los lineamientos del Icfes, este año se ofrece a la comunidad educativa y estudiantes la aplicación de la prueba Saber Pro dos veces al año tal como se ofreció en el 2022. La primera aplicación se desarrollará al finalizar el primer semestre del año (desde el sábado, 27 de mayo hasta el domingo, 11 de junio de 2023) y la segunda al finalizar el segundo semestre (pendiente confirmación de la fecha por parte del Icfes).

Teniendo en cuenta esta posibilidad, la Universidad estableció como criterio que en la primera aplicación (desde el sábado, 27 de mayo hasta el domingo, 11 de junio de 2023) sólo se tendrán en cuenta los estudiantes que por algún caso excepcional no pudieron presentar la prueba en el 2022 y que tienen programado su grado antes de Noviembre del 2023, mientras que en la segunda aplicación se incluirán a todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos para aplicar la prueba SABER PRO, tal como se viene trabajando en las vigencias anteriores.

La Universidad realizará el proceso de preinscripción a la prueba de los estudiantes y el seguimiento respectivo. Sin embargo, los procesos de inscripción, pago y aplicación de la prueba estarán a cargo de los estudiantes vía web ingresando a la página del ICFES, http://www.icfesinteractivo.gov.co/, botón PRISMA. La clave y el usuario de acceso serán establecidos por el ICFES y remitidas al correo electrónico del estudiante.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ETAPAS DEL PROCESO

 ¡Y llegaron las horas Saber-Pro!

Volver al inicio