Incentivos y Estímulos

Del Gobierno Nacional

“El Gobierno Nacional hará público reconocimiento a los estudiantes e instituciones que obtengan anualmente los mejores resultados en el ECAES, mediante un certificado que acredite tal condición, de acuerdo con los criterios establecidos por el MEN.

La excelencia académica en el Examen de Calidad de la Educación Superior de los estudiantes de los programas de pregrado será uno de los criterios para otorgar las becas de cooperación internacional, becas de intercambio y demás becas nacionales o internacionales que se ofrezcan en las distintas entidades públicas.

De igual manera dichos estudiantes tendrán prelación en el otorgamiento de créditos para estudios de postgrado en el país y en el exterior” Art. 6 Decreto 3963 de 2009

Decreto 2636 – 17 de Diciembre de 2012

Art. 1° Objeto: El Gobierno Nacional hará público reconocimiento a los estudiantes e instituciones que obtengan anualmente los mejores resultados en el ECAES, mediante un certificado que acredite tal condición, de acuerdo con los criterios establecidos por el MEN.

Art. 6 Verificación resultados pruebas Saber-Pro: A partir de las pruebas de Estado SABER-PRO practicadas en el segundo semestre del año 2011, los resultados se entenderán ubicados en el decil superior cuando el estudiante….

Criterios iniciales para la selección de los mejores

 

Ver decreto

De la Universidad Externado de Colombia

Los 100 mejores puntajes de Saber Pro estarán en un cuadro de reconocimiento con el Sr. Rector Hernando Parra, adicionalmente se premiarán de la siguiente manera:

A los primeros 10 estudiantes con mejores Saber Pro, se cubrirá el 100% de los derechos de grado y se tendrán una beca del 10% de descuento adicional en programas de posgrados.

A los siguientes 20 estudiantes con mejores Saber Pro, se les dará el 50% de los derechos de grado y se tendrán una beca del 5% de descuento adicional en programas de posgrados.

A los siguientes 70 estudiantes con mejores Saber Pro, se les dará el 25% de los derechos de grado.

Para que puedas ser premiado debe cumplir con los siguientes requisitos:


ICETEX

Brinda créditos condonables con la opción de financiar el 100% del valor de la matrícula del posgrado y la posibilidad del sostenimiento a quienes estén dentro del listado de los mejores resultados del examen de Estado Saber Pro que publica el ICFES y hayan obtenido el título académico del programa con el cual se inscribieron a dicho examen durante los dos años anteriores a la convocatoria.

Ver sitio web

 

 ¡Y llegaron las horas Saber-Pro!

Volver al inicio