Recomendaciones de la Dirección Administrativa para robustecer la seguridad

A continuación algunas de ellas:

Seguridad
  • Las grabaciones del C.C.T.V. cuando son solicitadas por particulares solo se entregan por orden judicial.
  • Así mismo, el área de Seguridad entrega recomendaciones como:

– No dejar documentos relevantes (títulos valores, cheques, documentos con datos personales, etc.)  sobre los escritorios.
– Dejar asegurados con llave los cajoneros de los escritorios
– Asegurar elementos de valor e información sensible de la Universidad.

Planta Física
  • Disminuir al máximo el archivo de documentos físicos y realizar su almacenamiento en las áreas diseñadas para tal fin.
  • Mantener las superficies de los escritorios libres de documentos con información sensible con el fin de mitigar el riesgo de pérdida o daño de la información y facilitar las actividades de aseo y limpieza.
  • Mantener las superficies de los escritorios libres de elementos líquidos que puedan dañar equipos o documentos.
  • No utilizar espacios físicos ni puestos no asignados formalmente a su área y/o dependencia.
  • Evitar la pérdida de llaves de muebles y oficinas.
Servicios de Apoyo
  • Programa cero papel el cual consiste en desincentivar la impresión de documentos que no son necesarios.
  • Optimización de archivo el cual consiste en la creación de tablas de retención de distintas áreas.