Maestría en Derecho Comercial

Bogotá - presencial

2 años

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

La Maestría en Derecho Comercial es un programa orientado al análisis de la regulación de los diversos mecanismos jurídicos existentes para la protección, promoción, creación, terminación y ordenación de la actividad empresarial

Corresponde al programa hacer un estudio detallado de la normatividad existente, de los pronunciamientos de los jueces y de las decisiones administrativas que impactan dicha actividad y, desde luego, de la doctrina en los temas pertinentes; con el propósito de alentar la investigación en aquellas materias en las cuales no existen mayores avances pero que revisten un especial interés para la comunidad académica nacional e internacional, todo ello con la finalidad de lograr la producción de documentos científicos en materia jurídica con impacto en la sociedad en general.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y COMPARADO:

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia desde su creación en el año de 1992 y en ejercicio de la misión de generación de nuevo conocimiento, ha venido consolidando un esquema de investigación que a partir del año 2002 se reestructuró conforme a los lineamientos planteados por Colciencias en “Grupos de Investigación”.

En la actualidad el Grupo de Investigación en Derecho Comercial Colombiano y comparado conformado por los docentes investigadores del Departamento desarrolla investigaciones en distintas áreas del derecho comercial enfocadas a la generación de nuevo conocimiento. El Grupo está reconocido en Colciencias en la categoría B.

Actualmente las líneas de investigación son las siguientes:

  1. Línea de Investigación en Derecho de la Empresa, Crisis Empresarial y Costumbre Mercantil
  2. Línea de Investigación en Contratos, Seguros y Marítimo
  3. Línea de investigación en Derecho Comercial Internacional
  4. Línea de investigación en Derecho de la Competencia, Consumo y Propiedad Intelectual.

Los distintos trabajos de investigación realizados al interior del Grupo han dado lugar a importantes productos que incluyen libros, monografías y artículos de revista publicados en su gran mayoría en la revista virtual del Departamento E-mercatoria.

El grupo en su empeño constante por el desarrollo del Derecho Comercial también realiza conversatorios en distintos temas que tiene por objeto vincular la academia con el sector público y privado con el fin de generar conocimiento nuevo y útil para la comunidad.


Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí