Maestría en Derecho Comercial

Bogotá - presencial

2 años ( 2 años )

La Maestría en Derecho Comercial es un programa orientado al análisis de la regulación de los diversos mecanismos jurídicos existentes para la protección, promoción, creación, terminación y ordenación de la actividad empresarial

Corresponde al programa hacer un estudio detallado de la normatividad existente, de los pronunciamientos de los jueces y de las decisiones administrativas que impactan dicha actividad y, desde luego, de la doctrina en los temas pertinentes; con el propósito de alentar la investigación en aquellas materias en las cuales no existen mayores avances pero que revisten un especial interés para la comunidad académica nacional e internacional, todo ello con la finalidad de lograr la producción de documentos científicos en materia jurídica con impacto en la sociedad en general.

Metodología

El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Las mismas se fundamentan en la rigurosa preparación previa de las lecturas obligatorias escogidas para cada asignatura. Estas serán el sustento de las cátedras magistrales presenciales que se realizan en cada visita. De esta manera, las materias tienen un alto componente de análisis de casos y discusión abierta que exige tanto la preparación de las guías y el material académico, así como reflexión por parte de los participantes en sus horas de estudio independiente.
Los candidatos a magister, estarán inmersos en un ambiente multidisciplinario que les permitirá analizar las problemáticas del mundo comercial desde diferentes perspectivas y, de esta forma defender su postura respecto a cada una de ellas. 

Duración
2 años, 16 visitas presenciales

Propuesta Temática General

Plan de Estudios
Compuesta principalmente por tres (3) áreas:
Área de Formación Común
Área de Formación Específica
Área de formación investigativa (Profundización)

Descargar el plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Quienes tienen una gran experiencia en el sector privado y público.

Descargar cuerpo de docentes

COSTOS

  • Valor de la inscripción: $171.900 (Valor 2019)
  • Costo total del programa: $34.5220.000 Correspondiente a 2019
  •  Facilidades de crédito

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y COMPARADO:

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia desde su creación en el año de 1992 y en ejercicio de la misión de generación de nuevo conocimiento, ha venido consolidando un esquema de investigación que a partir del año 2002 se reestructuró conforme a los lineamientos planteados por Colciencias en “Grupos de Investigación”.

En la actualidad el Grupo de Investigación en Derecho Comercial Colombiano y comparado conformado por los docentes investigadores del Departamento desarrolla investigaciones en distintas áreas del derecho comercial enfocadas a la generación de nuevo conocimiento. El Grupo está reconocido en Colciencias en la categoría B.

Actualmente las líneas de investigación son las siguientes:

1. Línea de Investigación en Derecho de la Empresa, Crisis Empresarial y Costumbre Mercantil

2. Línea de Investigación en Contratos, Seguros y Marítimo

3. Línea de investigación en Derecho Comercial Internacional

4. Línea de investigación en Derecho de la Competencia, Consumo y Propiedad Intelectual.

Los distintos trabajos de investigación realizados al interior del Grupo han dado lugar a importantes productos que incluyen libros, monografías y artículos de revista publicados en su gran mayoría en la revista virtual del Departamento E-mercatoria.

El grupo en su empeño constante por el desarrollo del Derecho Comercial también realiza conversatorios en distintos temas que tiene por objeto vincular la academia con el sector público y privado con el fin de generar conocimiento nuevo y útil para la comunidad.


Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí