Especialización en Derecho Público

Villavicencio - presencial

1 año ( 1 año )

La Especialización en Derecho Público tiene como propósito brindar a los estudiantes una visión de la realidad social, económica y política del país desde la óptica jurídica, con la precisión conceptual y el rigor académico que exige el ejercicio profesional, mediante conocimientos actualizados y herramientas interpretativas adecuadas para abordar los aspectos más importantes del Derecho constitucional y administrativo en el país.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Así, los profesionales egresados estarán en capacidad de resolver de forma eficiente los problemas relacionados con el Derecho público, gracias al manejo del Derecho positivo vigente, los desarrollos jurisprudenciales y los más importantes aportes de la doctrina nacional y foránea en la materia.

Plan de estudios
El plan de estudios se encuentra compuesto por dos (2) áreas de formación

Departamento de Derecho Constitucional

Grupo de investigación en Derecho Constitucional:

Los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica se apoyan en las actividades académicas del grupo de investigación en derecho constitucional del Externado, con amplia trayectoria y reconocimiento académico, integrado por más de cincuenta docentes, en su mayoría con título doctoral y dedicación de tiempo completo. El grupo cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas, capítulos de investigación, libros de investigación y participación en eventos de educación continuada.

El grupo de investigación del Departamento de Derecho Constitucional obtuvo la Categoría A1 de acuerdo con los resultado de la convocatoria 894 de 2021. El grupo de investigación en Derecho Constitucional, fue el primero de la Facultad en obtener dicha calificación en la convocatoria 852 de 2019. Y, en la convocatoria anterior, 781 de 2017, obtuvo la categoría A. Las diversas líneas de investigación que al interior del departamento se conforman, como lo son:

  1. Democracia y representación. ​
  2. Justicia constitucional.
  3. Historia constitucional. ​
  4. Estudios generales de derecho público. ​
  5. Derecho internacional público. ​
  6. ​Derechos humanos
  7. Derechos humanos y empresas. ​
  8. Justicia transicional y posconflicto. ​
  9. Filosofía del derecho. ​

Las investigaciones del grupo se divulgan, principalmente, en las siguientes publicaciones:

  • Revista de Derecho del Estado (indexada con Colciencias)
  • Memorias de las Jornadas Académicas de Derecho Constitucional
  • Colección “Temas de Derecho Público”. • Colección “Temas de Derecho Internacional Público”.
  • Colección “Documentos de Trabajo”; todas de la Universidad Externado.
  • Libros colectivos e individuales

Departamento de Derecho Constitucional-Blog Institucional Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita


Nueva acreditación

Alivios financieros