Especialización en Derecho Comercial

Cali - presencial

1 año ( 1 año )

Inscripciones abiertas

La Especialización en Derecho Comercial pretende formar profesionales idóneos en Derecho Comercial, dotados de conocimientos y técnicas del más alto nivel, que les permitan desempeñarse con propiedad así como generar soluciones y alternativas eficientes en los diversos campos de la profesión, relacionados con la actividad mercantil, ya sea en lo judicial, en la administración pública o en el sector privado.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

El Programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Los estudiantes recibirán material de estudio en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa, bibliografía y cronograma de la reunión; material que los estudiantes deberán preparar rigurosamente antes de iniciar cada asignatura para aclarar sus inquietudes, expresar sus opiniones e intercambiar experiencias con sus compañeros y docentes.

Las cátedras y seminarios tienen un enfoque multidisciplinario, que les permitirá analizar las problemáticas del mundo comercial desde diferentes perspectivas.

Propuesta Temática General

Plan de Estudios

El programa se divide esencialmente en dos áreas:

– Área de formación básica.

Área de formación específica.

Descargar plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Quienes tienen una gran experiencia en el sector privado y público.

Descargar cuerpo de docentes

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y COMPARADO:

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia desde su creación en el año de 1992 y en ejercicio de la misión de generación de nuevo conocimiento, ha venido consolidando un esquema de investigación que a partir del año 2002 se reestructuró conforme a los lineamientos planteados por Colciencias en “Grupos de Investigación”.

En la actualidad el Grupo de Investigación en Derecho Comercial Colombiano y comparado conformado por los docentes investigadores del Departamento desarrolla investigaciones en distintas áreas del derecho comercial enfocadas a la generación de nuevo conocimiento. El Grupo está reconocido en Colciencias en la categoría B.

Actualmente las líneas de investigación son las siguientes:

  1. Línea de Investigación en Derecho de la Empresa, Crisis Empresarial y Costumbre Mercantil
  2. Línea de Investigación en Contratos, Seguros y Marítimo
  3. Línea de investigación en Derecho Comercial Internacional
  4. Línea de investigación en Derecho de la Competencia, Consumo y Propiedad Intelectual.

Los distintos trabajos de investigación realizados al interior del Grupo han dado lugar a importantes productos que incluyen libros, monografías y artículos de revista publicados en su gran mayoría en la revista virtual del Departamento E-mercatoria.

El grupo en su empeño constante por el desarrollo del Derecho Comercial también realiza conversatorios en distintos temas que tiene por objeto vincular la academia con el sector público y privado con el fin de generar conocimiento nuevo y útil para la comunidad.

Centro de Estudios de la Integración y Derecho Comercial Internacional

Departamento de Derecho Comercial