María Angélica Burgos es socia de Baker McKenzie. Concentra su práctica de más de 17 años en arbitraje internacional, arbitraje doméstico y derecho internacional de las inversiones.
María Angélica ha actuado como abogada, árbitra y secretaria de tribunales arbitrales en complejos arbitrajes internacionales con sede en América Latina, Nueva York y España, y que implicaron la aplicación de las leyes de Colombia, España, México, Perú, Brasil y la Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.María Angélica cuenta con experiencia tanto en arbitrajes ad hoc, como en arbitrajes institucionales bajo las reglas de la CCI, CIADI, UNCITRAL, CIAM-CIAR, Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá, del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Española de Arbitraje y el Centro de Arbitraje de AmCham Perú.
María Angélica tiene experiencia en controversias relacionadas con proyectos de construcción e infraestructura, relaciones de distribución y agencia comercial, disputas societarias y entre accionistas, disputas surgidas con ocasión de adquisiciones, telecomunicaciones, seguros y controversias internacionales de inversión. Ha asesorado a compañías y estados en el contenido y la aplicación de acuerdos internacionales de inversión y en controversias de inversión. También ha prestado asesoría legal en asuntos de derecho internacional público, inmunidades jurisdiccionales y empresas y derechos humanos.
María Angélica ha sido incluida como árbitro en la nómina de árbitros internacionales de AmCham (Perú), Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de Costa Rica y en las listas nacionales e internacionales del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
María Angélica fue Asociada Senior en Baker McKenzie desde 2019 hasta 2023, y regresó a la Firma en 2025, luego de dos años de práctica independiente en resolución de controversias internacionales. Antes de unirse a la Firma, trabajó como abogada en las prácticas de resolución de controversias de otras dos firmas, como asesora del gobierno de Colombia y como University Trainee en la Corte Internacional de Justicia.