Se abre la Zona Digital para la comunidad externadista

La nueva Zona Digital del Externado de Colombia, que se abre a nuestra comunidad, representa un paso adelante en los servicios de calidad que, hasta hace unos meses, concentraba la Universidad exclusivamente en su planta física.

Es una plataforma que enriquece el ecosistema digital que viene desarrollando la institución, con mayor ímpetu a partir del surgimiento de la pandemia de la Covid – 19. Un esfuerzo conjunto entre cinco direcciones de la Universidad que se han unido para ofrecerle esta solución virtual a la comunidad externadista.

Por el momento, esta plataforma ofrecerá los servicios correspondientes al CISE –Centro de Información y Soluciones Externadista; eventos académicos masivos realizados en nuestros grandes escenarios y un conjunto de actividades desarrolladas por el Departamento de Bienestar Universitario en las áreas de cultura, recreación, deportes, así como atención médica y psicológica.

En fin: un conjunto de posibilidades que irá creciendo paulatinamente, a las que cualquier miembro de nuestra comunidad, o persona interesada en hacer parte de ella, podrá acceder desde su equipo de cómputo o teléfono inteligente. Este es un proyecto dirigido a acercar cada día más al Externado con sus grupos de interés, en cualquier circunstancia, con o sin restricciones de acceso físico al campus universitario.

Centro de Información y Soluciones Externadista - CISE

Ir al Cise

El CISE es el mayor nodo de información y servicios del Externado, un espacio para vivir experiencias únicas en materia de atención al cliente y tecnología.

En la plataforma de Zona Digital, el CISE ofrecerá un gran catálogo de servicios virtuales: desde información relevante, actualizada y pertinente sobre la oferta académica (pregrado, posgrado y educación continuada), hasta la obtención de carnets estudiantiles e invitaciones a ceremonias, pasando por todas las modalidades y contactos para soporte financiero, canales de pago, asesoría y orientación profesional, agenda de eventos académicos e información sobre beneficios para los egresados.

Centro de eventos

Ir a Centro de Eventos

La Zona Digital del Externado de Colombia ofrece a los externadistas acceso privilegiado a los eventos académicos masivos (congresos, conferencias, seminarios, paneles, etc.), aquellos que tenían lugar en los grandes auditorios, ubicados en los diferentes edificios que integran la planta física de la Universidad.

Tu Bienestar

Ir a Tu Bienestar

En la plataforma de Zona Digital, el Departamento de Bienestar Universitario les ofrecerá a los estudiantes sus múltiples servicios, dentro del concepto de “calidad de vida universitaria”:

• Las actividades culturales que, al tiempo que proporcionan disfrute, ensanchan el horizonte de los estudiantes y les ofrecen elementos para una comprensión de la realidad desde perspectivas complejas.
  • El deporte que, en los niveles recreativo y competitivo, sumado a la práctica de disciplinas que conducen a la relajación y manejo de estrés, tiene un impacto directo y comprobado en el bienestar de la comunidad universitaria.

Y, asimismo, la salud física y mental que es factor fundamental para garantizar el desarrollo adecuado e integral, a niveles individual y colectivo.

Más información sobre Zona Digital

CENTRO DE INFORMACIÓN Y SOLUCIONES EXTERNADISTA (CISE)

Teléfono:

(57 1) (571) 3537000 Exts. 4302, 4323 y 4325