Voluntariado: Proyecto de Extensión Social Egipto Vivo 2021

La Universidad Externado de Colombia invita a todos los interesados a participar en las convocatorias de los voluntariados ‘Conocer dejando huella’ y ‘Acompáñanos desde el corazón’, los cuales contribuyen al cumplimiento de los objetivos de la línea Apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial del proyecto de extensión social Egipto Vivo.

En esta oportunidad, se buscará impactar positivamente en la vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores residentes en las localidades de La Candelaria y Santa Fe, aportando a la posibilidad de construir experiencias en entornos pacíficos, colaborativos y creativos.

A su vez, el proceso procurará fortalecer habilidades blandas de los estudiantes externadistas (y los docentes o administrativos que les acompañan) durante la co-construcción e implementación de actividades culturales. Además, se resaltará la importancia de romper barreras simbólicas en el entorno habitado y desarrollar destrezas para el desempeño profesional y la búsqueda de una opción laboral (al elaborar una carta de motivación y participar en una selección por méritos).

Requisitos
  1. Ser estudiante activo de III semestre en adelante, en algún programa de pregrado ofrecido por la Universidad Externado de Colombia.
  2. Participar en el proceso de formación y seguimiento que se definirá en conjunto, una vez finalizado el proceso de selección por méritos.
  3. Aportar de manera creativa al proceso de trabajo en campo, de acuerdo con el día o proyecto elegido. El trabajo en campo inicia la primera semana de septiembre y finaliza la última semana de noviembre.
  4. Cumplir con los lineamientos de acción, que los voluntarios podrán enriquecer con su experiencia semestral.
  5. Manifestar interés por el trabajo con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores; indistintamente.

– Creación de red contactos.

– Adquisición de herramientas para la planeación y gestión estratégica, el desarrollo de piezas comunicativas y el liderazgo de procesos socioculturales, como posibles líneas de desarrollo profesional.

– Carta de constancia de participación como Voluntario/a, con el detalle de horas destinadas a la labor social y comunitaria en Egipto Vivo.

Duración

El voluntariado se desarrolla con una periodicidad semestral y cuenta con una destinación de 78 horas por estudiante vinculado, equivalentes a 6 horas semanales por 13 semanas.

Jueves 19 de agosto de 2021

12:00 del mediodía

Cierre de inscripciones

Inscripción en línea