Vladimir Fernández Andrade se posesionó como Magistrado de la Corte Constitucional

En una ceremonia realizada el 15 de diciembre, Vladimir Fernández Andrade, egresado destacado de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, fue posesionado como el nuevo Magistrado de la Corte Constitucional, tras recibir un respaldo de 88 votos a favor por parte del Senado.

La toma de juramento estuvo a cargo del presidente de la República, Gustavo Petro, quien destacó la experiencia y trayectoria de Fernández en el ámbito jurídico. El evento contó con la presencia del rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, el profesor emérito, Alfonso Gómez Méndez; así como familiares, colegas y amigas(os) de Fernández.

Este nombramiento refleja la confianza depositada en Vladimir Fernández para desempeñar un papel crucial en la defensa de la Constitución y la justicia en el país. Con una carrera sobresaliente y profundos conocimientos en derecho, se espera que aporte su experiencia al alto tribunal y contribuya al desarrollo jurisprudencial de Colombia.

Vladimir Fernández ha sido reconocido por su brillante trayectoria al ocupar el cargo de Secretario Jurídico de la Presidencia de la República desde agosto de 2022 hasta la fecha. Su carrera profesional incluye un destacado desempeño como Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, alcanzando este cargo como resultado de un riguroso Concurso de Méritos en el Ministerio Público en 2015.

Asimismo, ha ocupado roles significativos, como Secretario General de la Federación Nacional de Departamentos y Asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable y la Contraloría General de la República, entre otras entidades, donde ha aplicado sus sólidos conocimientos jurídicos.

Desde la Universidad Externado de Colombia, le auguramos los mejores éxitos al Dr. Fernández en este trascendental desafío que asume. Nuestra Casa de Estudios confía en que su labor contribuirá a salvaguardar la integridad y la democracia de la Constitución Política de nuestro país.

Fotos suministradas por la secretaria de prensa de la Presidencia de la Republica.