Utilice el Internet de manera eficiente en casa

Debido a la actual contingencia en la que, seguramente, toda la familia estará trabajando y estudiando en casa, y con el propósito de que estas tareas se hagan de manera eficiente y rápida, la Dirección TIC, de la Universidad Externado da algunas recomendaciones, que redundarán, en especial, en la correcta participación en clases virtuales.

Consejos para el uso de Internet:

1. Organice tiempos de uso de Internet; recuerde que todos tenemos la necesidad de cumplir con trabajos, tareas y otros compromisos académicos
  • Ejecute las aplicaciones de entretenimiento en tiempos de menor tráfico (horarios fuera de clase).
  • Utilice el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas, siempre que sea posible.
  • En lo posible, no haga video-llamadas usando la funcionalidad de video de alta definición.
  • En video conferencia, no habilite el video.
  • Utilice los links para compartir información con el propósito de que varias personas accedan de forma remota al mismo archivo. Ejemplo: OneDrive, Google Drive, SharePoint y
  • No envíe archivos adjuntos de gran tamaño en megas o gigas. Si puede esperar, hágalo en la noche o en horas de la madrugada.
  • Evite el envío masivo de correos.
  • Utilice formatos comprimidos para archivos pesados y así disminuir el tamaño de envío.
  • Desactive aplicaciones y cierre las páginas web que no se usen en el momento.
  • Evite los juegos en línea mientras esté trabajando en la plataforma.
  • Desconecte los dispositivos que no esté usando en horas de alto tráfico.
  • En las plataformas escolares, precise las actividades propuestas y desconecte la sesión rápidamente.

Con estas recomendaciones esperamos que puedan desarrollar sus clases virtuales de la mejor manera.