Universidad Externado y Prosubachoque impulsan el desarrollo en Subachoque en la feria ‘Mercado Rural’

En una emocionante muestra de colaboración y esfuerzo conjunto, nuestra Casa de Estudios y Prosubachoque participaron en el evento ‘Mercado Rural’. La feria, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo en el reconocido restaurante La Caballeriza, fue un hito en la integración de la comunidad y el fomento del desarrollo del municipio de Subachoque y su área rural.

Ernesto Vanegas Gaitán, Director Ejecutivo de la Corporación Prosubachoque, expresó la importancia de este tipo de eventos para “lograr la integración de la comunidad y el desarrollo del municipio”, dijo el ingeniero.

Desde el principio, la colaboración entre el Externado y Prosubachoque fue acordada en una reunión entre el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, y el propio Ernesto Vanegas. Ambos líderes compartieron una visión común y establecieron los cimientos para un evento que prometía ser memorable.

El evento, fue organizado por los propietarios del restaurante La Caballeriza, encabezado por Natalia Londoño. Su objetivo principal era integrar a las personas interesadas en el municipio de Subachoque y su área rural, brindando una plataforma para dar a conocer las diversas actividades y personas relacionadas con el campo, la producción agrícola y ganadera.

La respuesta de la comunidad fue positiva, especialmente considerando que esta fue la primera edición del evento. La comunidad local se unió en un espíritu de celebración y participación, demostrando su entusiasmo y apoyo a esta iniciativa única. El ambiente fue vibrante y festivo, con una gran asistencia y una variedad de actividades para todas las edades.

La colaboración entre la Universidad Externado y Prosubachoque en el evento ‘Mercado Rural’ fue un rotundo éxito. Este evento ha sentado las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que seguramente continuarán impulsando el crecimiento y la integración en la región.