Universidad Externado y el Grupo Energía de Bogotá (GEB) se unen para impulsar la educación y la investigación

La Universidad Externado de Colombia y el reconocido Grupo Energía de Bogotá (GEB) han formalizado un convenio marco de cooperación que marca un hito trascendental en el ámbito académico y profesional. La firma de este acuerdo establece las bases para una estrecha colaboración en el desarrollo de actividades, ejecución de proyectos de investigación, consultoría y más.

El acto de firma contó con la presencia destacada del Rector del alma mater, Hernando Parra Nieto, y Néstor Fagua, Vicepresidente Jurídico y de Cumplimiento del Grupo Energía de Bogotá (GEB), quienes se mostraron entusiastas y comprometidos con esta importante alianza.

Acompañando a los líderes de ambas instituciones estuvieron presentes importantes figuras como Jaime Orjuela, Director de Regulación del GEB, Juan Sebastián Ortiz, Asistente de la Vicepresidencia Jurídica de GEB, Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho del Externado, Milton Montoya, director del Departamento de Derecho Minero Energético, Sylvia Fletscher, coordinadora de posgrados de la Facultad de Economía, y María Paula Solano, Coordinadora de Asuntos Externos de la Facultad de Economía.

El convenio marco establece una sólida plataforma para la colaboración en diversas áreas académicas de mutuo interés. Entre las actividades contempladas se encuentran programas de educación continuada, proyectos de investigación, consultoría y la realización de publicaciones de gran relevancia. Esta alianza estratégica permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de vanguardia, así como el fortalecimiento de la excelencia académica y el desarrollo profesional de ambas instituciones.

El rector Hernando Parra Nieto expresó su satisfacción ante esta nueva etapa de colaboración, resaltando la importancia de esta alianza para mantener a la Universidad Externado de Colombia a la vanguardia académica nacional. «Esta relación la iniciamos hace varios meses; el Grupo Energía de Bogotá es un referente en el ámbito energético y esta alianza estratégica será de gran ayuda para impulsar nuestra misión de excelencia académica», señaló el Rector.

Nuestra Casa de Estudios y el Grupo Energía de Bogotá (GEB) están emocionados por el potencial que esta alianza académica representa. Con una visión compartida de generar impacto positivo en la sociedad a través de la educación y la investigación, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para alcanzar resultados sobresalientes y contribuir al progreso de la comunidad académica y profesional.