Universidad Externado, la Fundación Ayuda en Acción y Caracol Radio entregarán cinco becas a periodistas de región

• Los ganadores de la Beca al periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022, podrán elegir entre una especialización o un diplomado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.
  • Con el ánimo de reconocer y premiar a los comunicadores de algunas de las zonas más vulnerables del país, incentivar su crecimiento profesional y ayudar al desarrollo y progreso de las comunidades a través de la formación de sus profesionales en el conocimiento y las habilidades necesarias para que puedan abordar temas tan importantes como Finanzas, Gerencia y Asuntos Públicos, Cooperación Internacional, Responsabilidad Social y Marketing Político; la Universidad Externado de Colombia entregará junto con la Fundación Ayuda en Acción y Caracol Radio, cinco becas a los autores de los trabajos periodísticos que mejor resalten la labor social con comunidades en temas como: migración, desarrollo productivo, construcción de paz y niñez, de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar.

Para los ganadores acceder a una educación de calidad como la que entrega la Universidad Externado a través de su Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, una unidad académica creada para responder a la necesidad de formar profesionales con visión interdisciplinaria capaces de asumir posiciones de liderazgo abordar retos con criterio interdisciplinario, entender y relacionar las dimensiones jurídicas, económicas, financieras, políticas e internacionales de una situación, un asunto o un acontecimiento para seguir, elaborar, negociar, aplicar y/o evaluar una decisión determinada; constituye una enorme e inigualable oportunidad que sin duda se verá reflejada en el alcance, impacto y la calidad de su ejercicio profesional.

Adicional a las becas entregadas por la Universidad, la Fundación Ayuda en Acción y Caracol Radio, se visibilizará los trabajos de los ganadores en sus plataformas logrando que sus historias lleguen al amplio público que día a día las consulta.

La firma del convenio se llevará a cabo, el próximo 3 de noviembre a las 9:00 a.m. en nuestra Casa de Estudios.