Universidad Externado de Colombia y el Colegio Bilingüe Buckingham se unen en un convenio de colaboración y beneficios

• La firma de este convenio busca aunar esfuerzos para la cooperación y el desarrollo de actividades académicas, de orientación profesional y beneficios económicos a estudiantes, sus padres, trabajadoras(es) y egresadas(os) de ambas instituciones.
  • El Externado reconoce el esfuerzo y la excelencia académica de las(os) jóvenes de nuestro país. Esta alianza le dará la oportunidad de postularse a una beca descuento a dos de los(as) mejores estudiantes del Colegio Bilingüe Buckingham.

Bogotá 25 de mayo de 2023. La Universidad Externado de Colombia continúa estrechando lazos con los mejores colegios de Bogotá, alianzas que benefician a nuestras(os) jóvenes para que puedan transformar el país desde cualquier campo. Nuestra Casa de Estudios reunió hoy al rector de la Universidad Externado de Colombia, Dr. Hernando Parra Nieto y a la rectora el Colegio Bilingüe Buckingham, Dra. Paola García Castillo, quienes firmaron un importante convenio que permitirá realizar actividades de manera conjunta de proyectos académicos de alta calidad y beneficios económicos para las(os) estudiantes, padres y madres de familia, trabajadoras(es) y egresadas(os) del Colegio.

Entre las principales actividades que adelantarán la Universidad y el Colegio se encuentra la realización de diferentes ejercicios de orientación profesional, la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión universitaria, la homologación de exámenes internacionales y la posibilidad de adquirir beneficios económicos y académicos de la Universidad.

El Colegio con 40 años de trayectoria y con la visión de formar jóvenes felices, soñadoras(es) e integrales, comparte el mismo compromiso de la Universidad, construir mundo desde la justicia y la pluralidad. Dayanna Niño Durán, Coordinadora de Admisiones de la institución Bilingüe Buckingham, afirmó que el Colegio fue el primero en Latinoamérica en certificarse como ‘Colegio Faro’ en el modelo ´Leader In Me´, el cual busca el desarrollo de niñas(os) y jóvenes integrales, preparados para prosperar en el entorno acelerado y cambiante de hoy mediante el enfoque de los 7 hábitos.

“Los hábitos son: ser proactivos, iniciar con un fin en la mente, enfocarse, pensar ganar – ganar, buscar primero entender y luego ser entendido, sinergizar y buscar un equilibrio”, dijo Dayanna.

Por su parte nuestro Rector, se mostró contento por estrechar este nuevo lazo, con una institución que basada en sus pilares hacen que las(os) niñas(os) y jóvenes desarrollen se sentido de liderazgo. “Estamos muy complacidos de llevar a cabo este convenio que se trata aunar esfuerzos para cumplir con esa misión que tienen y que se identifica mucho con la nuestra, es sin duda un convenio de beneficios recíprocos”. Expresó el Dr. Parra.

De igual manera, la Dra. Paola dijo que este convenio además de beneficiar a estudiantes, también se quiere acercar a las(os) trabajadoras(es) para que ellas(os) y sus hijas(os) puedan enamorarse de las dos instituciones.

“Me alegra mucho tener esta oportunidad con el Externado, porque realmente somos muy cercanos, mi hijo estudió acá y conozco lo que son las aulas. Nosotros también creemos que hay que formar líderes, sabemos que nuestras(os) niñas(os) van a estudiar en instituciones como el Externado y serán los que dirijan el país. Es un convenio de mutuo beneficio porque estamos seguros de que le servirá a la comunidad para que conozcan más de la Universidad”.

El acto contó con la participación de Nelson Hernán Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo, Víctor Paz, coordinador de Promoción, Paula Castaño, analista en Relacionamiento del Externado y Linda Milena Vaca, asistente de Dirección de Mercadeo.

Para la Universidad Externado es fundamental estrechar lazos que permitan a las(os) jóvenes del país vivir experiencias significativas y decisivas para su vida profesional.