Universidad Externado de Colombia y Colegio Marymount firman convenio de colaboración y beneficios

• El principal objetivo del Convenio firmado entre las dos instituciones es sumar esfuerzos en beneficio de estudiantes, docentes y funcionarios de ambas instituciones a través del desarrollo de actividades académicas y programas de orientación profesional.
  • A través del Convenio, dos de las mejores estudiantes del Colegio Marymount podrán ser postuladas a una beca descuento, con la cual la universidad reconoce el mérito y esfuerzo de las y los mejores estudiantes del país en diferentes campos.

Bogotá 02 de mayo de 2023. En un acto solemne en la Universidad Externado de Colombia se reunieron el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Hernando Parra Nieto y la rectora del Colegio Marymount, Dra. María Figueroa Cahnspeyer, en compañía de algunos miembros del equipo directivo de ambas instituciones entre ellos: Lina Devis, directora de proyección institucional, y Claudette Jacks Manzur, coordinadora de internacionalización del colegio; y Ángela Calderón Fernández, directora de Comunicaciones y Nelson Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad; a fin de firmar un importante convenio que le permitirá a las dos instituciones estrechar lazos en beneficio de las estudiantes, funcionarias(os) y docentes de ambas instituciones, aportándole al crecimiento personal y profesional de ambas comunidades y en general del sector educativo de todo el país.

Este convenio de beneficios y colaboración se suscribe como una valiosa herramienta para que las jóvenes del Colegio orienten su vocación profesional, permitiéndole a las estudiantes que están a punto de graduarse la oportunidad de ingresar a los programas de inmersión parcial, total, y al programa de excelencia de la Universidad, pudiendo adelantar a través de estas opciones una o varias materias de la carrera de su elección mientras cursan grado once, con la posibilidad de que estas sean homologadas en su primer semestre. De igual forma se prevé la participación de las estudiantes y docentes del colegio en foros, charlas, conversatorios y seminarios; así como el diseño conjunto entre las dos instituciones de talleres y actividades académicas en temas tan importantes como innovación, emprendimiento, ciencia de datos, ambiente, o en idiomas.

El Colegio Marymount, al igual que el Externado, han sido instituciones que se destacan por la rigurosidad académica, así como la formación en valores, y el enfoque social con que forman a sus estudiantes y que convierte a las dos instituciones en importantes semilleros de líderes y actores de cambio para el sector público y privado. El doctor Parra, se mostró emocionado por firmar este convenio que se convierte en una nueva forma de impulsar la educación superior para las mujeres del país. “Estamos muy orgullosos de suscribir este convenio con ustedes, como instituciones tenemos muchos puntos en común, empezando por la calidad educativa, la formación en valores y principios, y el acompañamiento a las(os) estudiantes en su orientación profesional”.

Por su parte, la doctora Figueroa, recordó su paso por la Universidad como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (2013 – 2015) y resaltó el hecho de que esta poderosa alianza no se limitará a las estudiantes, sino que se extenderá a la formación docente.

“Me emociona mucho volver a esta Casa de Estudios y conectarme de nuevo con el Externado, sobre todo porque este convenio tiene diferentes posibilidades que van desde becas hasta formación docente. Es muy importante que sigamos conectando los colegios con las universidades”.

La firma de este documento es la recopilación de un trabajo en equipo liderado por el director de Promoción y Mercadeo del Externado, Nelson Gómez Tejada, quien ha manifestado, junto a la Universidad y su Rector, el compromiso de impulsar la educación superior de alta calidad y reconocer las diferentes habilidades de las(os) jóvenes del país, quienes, sin duda alguna, aportarán de manera significativa al crecimiento y desarrollo del país.