Universidad Externado de Colombia y Colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos firman importante convenio de colaboración y beneficios

• Con el objetivo de acercar a las(os) estudiantes de primaria y bachillerato a la vida universitaria, el Externado y el Gimnasio Campestre Los Cerezos se unen para el desarrollo de actividades académicas y programas de orientación profesional.

• El Gimnasio Campestre Los Cerezos se caracteriza por tener un enfoque orientado al liderazgo y el emprendimiento, utilizando herramientas innovadoras y disruptivas.

• El convenio firmado entre ambas instituciones otorgará descuentos en los programas de posgrado para funcionarias(os) administrativos, docentes de la institución y padres de familia.

Bogotá 8 de junio de 2023.  El Dr. Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado y el Dr. Orlando Matiz Villamil, rector del Colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos, formalizaron la relación que por años ha unido a las dos instituciones; este convenio de cooperación permitirá adelantar proyectos de tipo académico que favorezcan al crecimiento personal y profesional de ambas comunidades y en general del sector educativo de todo el país.

Esta alianza busca promover el acceso a la educación superior, apoyar la toma de decisiones vocacionales de las(os) estudiantes y fortalecer los lazos entre ambas instituciones educativas. De igual manera, contempla la inscripción gratuita para todos las(os) alumnas(os) del Colegio; dos becas descuento durante toda la carrera profesional para las(os) mejores estudiantes de la institución en cualquiera de los programas de pregrado de la Universidad; un descuento especial para funcionarias(os) y docentes en cualquiera de los programas de posgrado; y la posibilidad de desarrollar de manera conjunta proyectos académicos, actividades de orientación profesional y vocacional.

El rector Parra, resaltó del Colegio el desarrollo humano, el alto conocimiento y la preparación para el mundo de hoy, un mundo internacional. “Nuestro interés en realizar este convenio de cooperación recíproca entre ambas instituciones para que podamos continuar con el proyecto educativo que ustedes tienen continuando en esta Casa de Estudios que tiene 137 años de excelencia académica”.

Por otro lado, la comunidad del Colegio podrá disfrutar del campus del Externado, catalogado como uno de los más hermosos, ubicado en el centro histórico de Bogotá.  Así como participar en las diferentes actividades académicas, deportivas y culturales, hacer uso de la Biblioteca, el Museo, salas de lectura, entre otros espacios.

Durante la firma se pudo apreciar la emoción de Ignacio Jaramillo Gómez, estudiante de tercero de primaria, quien confesó que esta alianza le daba mucha alegría porque lo que más anhela es estudiar Ciencia de Datos en el Externado. Así como Ignacio, su compañero de curso, Sebastián Lozano Rodríguez afirmó que: “con este convenio podré hacer mis sueños y emprendimientos realidad”.

De igual manera, el Dr. Orlando expresó que esta firma es un logro alcanzado: “Este convenio es un paso importantísimo para la consolidación de todas las estrategias y estructuras de aprendizaje que tenemos con nuestros niños, somos un colegio que tenemos una escuela de emprendimiento y esta alianza será de crecimiento con el Externado. Además, el Colegio y la Universidad somos comunes en la formación de valores y en la apreciación que tenemos de la formación de seres humanos éticos y honestos”.

El Gimnasio Campestre Los Cerezos se ha diferenciado por formar a sus estudiantes a través de 4 pilares: desarrollo del ser, emprendimiento, innovación y educación internacional. El Colegio al igual que el Externado tiene una visión global y le apuestan a las nuevas propuestas e ideas que aportarán al país y al mundo. Cabe resaltar, que las(os) cerecianas(os) se han vinculado y conseguido resultados importantes en el concurso: Mentes Brillantes que realiza la Universidad y desde nuestra Casa de Estudios se ha acompañado durante los últimos 5 años a las(os) emprendedoras(es) en sus proyectos.

La Universidad también recibió a Marcia Malpica Ortiz, coordinadora del Programa del Diploma del IB; Gloria Marlene Diaz Muñoz, coordinadora del Centro de Emprendimiento y Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo.