Universidad Externado de Colombia ofrece apoyo a los emprendedores de Buró

La Universidad Externado de Colombia, reconocida por su constante solidaridad a lo largo de su trayectoria, extendió su apoyo a los emprendedores afectados por la Feria Buró, celebrada recientemente en Bogotá. La institución ofreció a estos emprendedores la oportunidad de organizar, de manera gratuita, una ‘emprendetón’ en su sede de El Alcázar, ubicada al norte de la ciudad.

El Dr. Hernando Parra Nieto, rector del Externado, envió un sentido mensaje dirigido a aquellos que, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, expresaron su angustia y preocupación debido a la situación en la que se encuentran después de invertir considerables sumas de dinero para participar en una feria destinada a emprendedores. Dicha feria, que prometía una significativa asistencia y ventas, lamentablemente no pudo cumplir con las expectativas previstas.

«Nuestra Casa de Estudios tiene una reconocida trayectoria en materia de emprendimiento, y una alta sensibilidad y responsabilidad con quienes apuestan por este camino; de allí que queramos tenderle la mano a los emprendedores que en una época tan especial y prometedora se están viendo afectados por esta trágica situación, para lo cual consideramos que no hay mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles de manera gratuita nuestras instalaciones”, afirmó Parra Nieto. 🎙

Con plena conciencia de que esta iniciativa demanda inversiones adicionales y un respaldo más amplio, la Universidad extendió su llamado a la participación de la empresa privada y los medios de comunicación. Se les instó a sumarse a esta propuesta, aportando desde sus capacidades y colaborando en los aspectos logísticos y de convocatoria. Estos elementos son cruciales para garantizar que los emprendedores no se vean nuevamente afectados, brindándoles así las condiciones necesarias para alcanzar el éxito.

El campus de ‘El Alcázar’, propiedad de la Universidad Externado, es una sede recreativa de 140.000 metros cuadrados que cuenta con instalaciones deportivas, espacios campestres abiertos, salones, y numerosos parqueaderos, la cual se encuentra ubicada en la autopista norte con 235 junto a Multiparque, restaurantes y sobre la vía por la que cada fin de semana circulan miles de vehículos que salen de la ciudad en busca de lugares para almorzar, tardear o realizar compras, motivo por el cual resulta el lugar ideal para que estos emprendedores convoquen una ‘emprendetón’ para vender sus productos.

Recientemente en esta sede tuvo lugar una de las más grandes exposiciones de vehículos antiguos que se ha realizado en el país, y en donde en la segunda semana de enero se llevará a cabo un concierto y otras actividades para recibir a los estudiantes que ingresan a primer semestre.

Para finalizar, la Universidad extendió también a los emprendedores la posibilidad de recibir una capacitación sobre emprendimiento de manos de los docentes de la institución, así como la posibilidad de acceder a diversos descuentos y programas de formación para inscribirse en los diplomados que se adelantarán durante 2024. 👏